Finalmente James Wan NO producirá el reboot de "Resident Evil"

Nos las prometíamos muy felices cuando nos enteramos que James Wan, la mente tras Expediente Warren o Insidious, iba a encargarse de producir el reboot de Resident Evil que volvería al terror de sus orígenes de la saga en detrimento de la acción de las películas protagonizadas por Milla Jovovich.

Sin embargo la gente de BD ha hablado con el director y les ha confirmado que esta información no es real y que no está implicado en el proyecto: "Lo cierto es que anuncian que estoy trabajando en muchas cosas y muchas de ellas no son necesariamente ciertas. Odio cuando se anuncian mis proyectos. Parece que estoy trabajando en muchas cosas a la vez, cuando realmente no es así..."



Una pena las declaraciones de Wan aunque lo cierto es que fue el guionista Greg Russo, quien ha trabajado en primer borrador del reboot, el que lo confirmó hace unas semanas cuando comentó que "Yo trabajé en el guión durante un año, hasta la llegada de James Wan al proyecto. Mi guión lo tienen los productores y estaban muy contentos..."

Además dijo que "Como fan de la saga que soy, la verdad que fue muy divertido trabajar en el guión. Ya hay seis películas por lo que cuando tienes que trabajar en un reboot, tienes que hacer algo diferente y no volver a hacer lo mismo. Lo que tenía claro es que debía ser algo terrorífico, como un título de terror al estilo clásico de James Wan. Así que eso fue lo que decidí: volver y mirar qué hacía de los juegos algo terrorífico."


De momento Wan, además de estrenar Aquaman, está trabajando en la producción de la nueva versión de Tommyknockers, la adaptación televisiva de La Cosa del Pantano, el remake de Train To Busan, en La Llorona así como en Annabelle 3 y Expediente Warren 3.

Lo que sí es seguro es que Johannes Roberts ("A 47 Metros") será el encargado de dirigir este reboot que se estrenará en cines en 2020.