La conexión de "Doctor Sueño" con "El Resplandor" de Kubrick según Mike Flanagan

Hace un par de días Warner Bros nos sorprendía (y muy gratamente) con el primer tráiler de DOCTOR SUEÑO, la continuación de El Resplandor que ha dirigido Mike Flanagan, uno de los mejores realizadores del género tal y como demostró el pasado año con la maravillosa serie La Maldición de Hill House.

Flanagan ha hablado con la gente de Collider sobre esta película y ha comentado "Es una adaptación de la novela Doctor Sueño, que es una secuela de la novela de Stephen King, El Resplandor. Pero a su vez existe en el mismo universo cinematográfico que Kubrick estableció en su adaptación. Combinar estas tres fuentes, a veces muy diferentes, ha sido la parte más desafiante y emocionante a nivel creativo para nosotros."

El director comentó que "Lo primero que hice fue al libro y tuvimos una gran conversación si podríamos o no hacer una adaptación fiel a la novela, que King creo a la vez que existía el universo que Kubrick había creado. Y esa conversación la tuvimos que tener con Stephen King para comenzarlo todo. Sin ella, no hubiéramos podido hacer la película."


Asimismo Flanagan afirmó que las opiniones que King tiene sobre la película de Kubrick hacían las cosas un poco complicadas. "Son complicadas hasta el punto de que si has leído el libro te das cuenta que King ha ignorado por completo todo lo que Kubrick había cambiado sobre su novela. Tuvimos que tener muchas preguntas sobre cómo plantear qué hacer con personajes que vivían en la novela pero no lo hacían al final de la película ."

DOCTOR SUEÑO, cuenta como Danny Torrance, aquel niño aterrorizado del Hotel Overlook, es un adulto alcohólico y sin residencia fija que va de ciudad en ciudad atormentado por sus visiones y por los fantasmas de su infancia, que ha aprendido a controlar pero no a eliminar de su mente.

Un día se siente atraído por una ciudad de New Hampshire, donde encontrará trabajo en una residencia de ancianos y donde se apuntará a las reuniones de Alcohólicos Anónimos. En ese lugar le llega la visión de Abra Stone, una niña que necesita su ayuda. La persigue una tribu de seres paranormales que vive del resplandor de los niños especiales. Parecen personas mayores y totalmente normales que viajan por el país en sus autocaravanas, pero su misión es capturar, torturar y consumir a estos niños. Se alimentan de ellos para vivir y el resplandor de Abra tiene tanta fuerza que los podría mantener vivos durante mucho tiempo.

Danny sabe que sin su ayuda Abra nunca conseguirá escapar de ellos; juntos emprenderán una lucha épica, una batalla sangrienta entre el Bien y el Mal, para intentar salvarla a ella y a los demás niños que sacrifican.

>