¿Volverá James Wan a dirigir una película del universo cinematográfico "The Conjuring"?

Mientras esperamos que Annabelle Vuelve a Casa se estrene el próximo 12 de julio, en New Line Cinema ya están preparando EXPEDIENTE WARREN 3, la nueva entrega protagonizada por Patrick Wilson y Vera Farmiga encarnando al emblemático matrimonio Warren.

Sin embargo en esta ocasión James Wan no se sentará en la silla de director limitándose únicamente a las tareas de productor. En su lugar estará Michael Chaves, quien recientemente ha realizado La Llorona.

Ahora Wan es uno de los realizadores más solicitados en Hollywood gracias a éxitos como Aquaman o Fast & Furious 7. Sin embargo no descarta dirigir en el futuro una nueva entrega de "The Conjuring".

El director afirmó que "Nunca digo que no a nada. Eso ya lo he aprendido. Es algo genial, pero ahora mismo adoro descubrir nuevos y jóvenes realizadores. Estas películas les permiten la oportunidad de jugar en nuestro mundo."

Tras haber dirigido las dos primeras entregas de Insidious o Expediente Warren no se animó a dirigir la tercera parte en ninguna de las franquicias y de algún modo cerrar las trilogías. "Eso no va conmigo. Es extraño, todo el mundo quiere contar conmigo para hacer la trilogía completa de algo. Sin embargo yo pienso, eres lo bastante afortunado para que haga una segunda parte. Generalmente cuando hago una segunda película siento que ya he dicho todo lo que tenía que decir y entonces estoy listo para centrarme en otra cosa."


EXPEDIENTE WARREN 3 tratará sobre la historia de un hombre quien declaró estar poseído a la hora de cometer un crimen. En palabras de James Wan "Trata sobre un tipo que es acusado de cometer un asesinato. Creo que es la primera vez en la historia de América que la defensa utilizó como argumento que el acusado estaba poseído."