ESPECIAL: Jack Kirby y la Animación

Dado que en las últimas semanas se habla mucho del casting de LOS ETERNOS en la adaptación cinematográfica que prepara MARVEL hemos decidido recuperar nuestro especial JACK KIRBY Y LA ANIMACIÓN en el que repasamos la trayectoria de uno de los dibujantes más influyentes de la historia del cómic.

Como demiurgo del comic, Jack Kirby dió la forma de las ideas a la materia, puso en imágenes las inquietudes, los anhelos y los miedos de una sociedad que para olvidar sus propios descalabros se jactaba de ser la mejor y la más grande. A finales de los años 30 y principios de los 40, Jack Kirby (tras publicar para la Lincoln Newspaper Syndicate la tira cómica “Your health comes first”) trabajó para los Fleischer Studios en los cartoons de Popeye o Betty Boop.

Mientras, estaba brotando la materia a la que después daría forma el mismo Kirby. Los Comics Books eran solo, en principio, reimpresiones de las tiras de los periódicos, pero la aceptación popular atraía rápidamente mentes inquietas, creadores de historias y personajes.

IR A ESPECIAL





Etiquetas: Especiales Aullidos