Los herederos de Wes Craven recuperan los derechos de "Pesadilla en Elm Street"

En Estados Unidos existe una ley por la que los escritores de una obra pueden recuperar los derechos de su trabajo una vez que hayan pasado 35 años. Esto provocó que la saga Viernes 13 se encuentre en un lio legal morrocotudo ya que Victor Miller, guionista de la película original, exigió que le devolvieran los derechos de la franquicia cuando esta cumplió 35 años. Sin embargo el director Sean Cunningham no estaba de acuerdo con ello y ambas partes están en un juicio que parece que se resolverá a comienzos del próximo año.

Ahora leemos en Bloody Disgusting esto es algo que no sucederá con Pesadilla en Elm Street que en 2019 cumple los 35 años. Y es que Wes Craven además de director de la cinta fue su guionista y por tanto los derechos sobre la película, al menos en Estados Unidos, han vuelto a los herederos del genial director. Los derechos internacionales funcionan de otra manera y estos siguen en manos de New Line Cinema.

Por tanto si New Line Cinema quiere realizar otra película de Freddy Krueger, o al menos estrenarla en Estados Unidos, deben tener la aprobación de los propietarios de sus derechos, es decir, los herederos de Craven. Esto es algo bueno ya que probablemente no permitirían que se hiciese una película que no respetase el legado de alguien querido para ellos. Y seamos claros: más pronto que tarde tendremos a Krueger de vuelta, pero ahora suponemos que al menos será algo digno y respetuoso con la película de 1984.


Aquella contaba como un grupo de jóvenes comienzan a morir en extrañas circunstancias.El responsable es Freddy Krueger, un salvaje asesino armado con un guante de cuchillas afiladas, que es capaz de meterse en los sueños de la gente joven y acabar con ellos mientras duermen.



Etiquetas: Elm Street - Wes Craven - Retro