Se cumplen 10 años de "Paranormal Activity", el título al que tanto debemos los aficionados al terror

Aunque la primera vez que se vio PARANORMAL ACTIVITY fue en 2007 en el Screamfest Horror Film Festival, no fue hasta el 16 de octubre de 2009 cuando la película dirigida por Oren Peli se estrenó en los cines americanos.

Con ella se dio pie a la franquicia más exitosa de la historia de terror que ya ha recaudado más de 890 millones de dólares en todo el mundo cuando el presupuesto de todas sus películas juntas no llega a los 30 millones.

Aunque hay momentos absolutamente terroríficos (especialmente sus diez últimos minutos) y la experiencia de verla en cine no es comparable a verla en una pequeña pantalla, todavía hay mucha gente que infravalora esta película cuando los aficionados al terror le debemos mucho.

Y es que este título fue el que catapultó a BLUMHOUSE a convertirse en la compañía que es hoy en día y que cada año nos trae un buen puñado de magníficas películas. Y es que Paranormal Activity tan solo costó 15.000 dólares y recaudó 193 millones.


Esto provocó que Jason Blum y compañía pudieran realizar en los años siguientes, además de las secuelas, títulos como Insidious, Sinister o The Purge por citar algunas.