"La Maldición" adelanta su estreno en España (y "Gretel y Hansel" lo retrasa)

Nuevas fechas de estrenos para dos títulos que llegarán en los primeros meses de 2020
>
Se han producido algunos cambios en las fechas de estreno de títulos del inicio de 2020. La Maldición, el título producido por Sam Raimi, adelanta un par de días su fecha y finalmente podrá verse desde el 1 de enero en cines.

Se trata de una nueva versión de la saga creada por Takashi Shimizu que protagonizarán Demian Bichir, Andrea Riseborough, John Cho y Lin Shaye. En la película original cuenta la historia de una asistenta que tiene como tarea cuidar a una anciana en una casa de un barrio residencial. Al llegar a ella descubrirá que algo extraño pasa en esa casa, y todo tiene relación con unas muertes violentas que ocurrieron allí años atrás.

ESPECIAL: El cine de terror que nos llegará en el inicio de 2020

Por otro lado Gretel y Hansel, lo nuevo de Oz Perkins, se retrasará del 31 de enero al próximo 17 de abril.

En Baviera, a principios del siglo XIV, Gretel y Hansel, de 13 y 12 años respectivamente, viven en la miseria más absoluta. Su padre murió hace años y su madre ahora está casada con un malvado hombre. Debido a la falta de recursos y al creciente miedo que les produce su padrastro, Gretel y Hansel deciden huir del pueblo en busca de un futuro mejor. En el bosque se encuentran con varias personas que, de una forma u otra, intentan aprovecharse de ellos.

Huyendo de unos y otros, conocen a un amigable cazador que por fin les indica cual es el camino seguro a seguir. Así, los dos hermanos llegan a la cabaña de Holda, una simpática mujer que decide acogerlos. Al principio disfrutan de la abundancia de comida y los juegos, pero pronto se dan cuenta de algo no acaba de encajar. Lo que Gretel y Hansel no pueden imaginarse es que en esa cabaña tendrán que enfrentarse a sus peores miedos si quieren sobrevivir.