"Train To Busan 2" se estrenará en cines el próximo año

La secuela de uno de los mejores títulos zombis de los últimos años dirigida por Yeon Sang-ho
El próximo año llegará a nuestros cines TRAIN TO BUSAN 2, la secuela del magnífico título zombi coreano dirigido por Yeon Sang-ho que se convirtió en todo un fenómeno en su país y obtuvo un notable éxito en el resto del mundo en su paso por festivales.

El estreno de la película tendrá lugar el verano del próximo año en Corea del Sur bajo el título de BANDO y su argumento tendrá lugar cuatro años después de la película original. Además parece que el reparto de la película será completamente original y no habrá ningún actor que repita.


La película original contaba como un padre que se dispone a acompañar a su hija de Seúl a Busan en un tren que pronto se convierte en el único refugio si quieren sobrevivir a la horda de infectados. Bajo el músculo del thriller y el terror zombi, se esconde una crítica social que viaja a toda velocidad.

CRÍTICA DE "TRAIN TO BUSAN"

De cómo la surcoreana Train To Busan (Sang-ho Yeon, 2016) consigue trasladar a la perfección el zombie moderno -corredor, adrenalítico y de espíritu lemming- al blockbuster palomitero sin perder una pizca de su característica violencia es algo que algún ejecutivo de Paramount todavía se debe estar preguntando, cual mono rascándose el coco.

Porque el viaje apocalíptico que unen Seúl y Busán en el peor tren asiático de la historia desde Snowpiercer (Joon Ho-Bong, 2013) es un buen hacer de emociones, de set-pieces y de espíritu comercial capaz de levantar público especializado y masivo, llegando a los dos por las vías de la emoción y del survival más Emmerechiano (abuf).

Un alto ejecutivo lleva a su hija en el último tren a Busán, para que ésta pueda quedarse con su ex-mujer. Pero no todo es fácil en esta vida y es que estalla el Apocalípsis Zombie pocos minutos antes de que el tren salga a su destino. Como en la ya mencionada película de Joon Ho-Bong, el tren se convierte en un muestreo de población de distintas castas sociales y por las que una serie de arcos dramáticos, tanto positivos como negativos, pasarán y transformarán a los personajes principales de esta historia coral.

Leer Crítica Completa

Etiquetas: Zombis - Secuelas - Train to Busan