Yoram Globus vuelve para producir "Tension", lo nuevo de Darren Bousman

Yoram Globus, el expresidente de la mítica Cannon Films, se encargará de producir la nueva película del realizador de varias entregas de SAW
Pocas personas nos ha dado tantas alegrías cinéfilas a una generación como Yoram Globus, el ex-presidente de la mítica Cannon Films, y responsable de títulos como Cobra, Delta Force, Masters del Universo, Contacto Sangriento o El Guerrero Americano entre otras.

Aunque parecía que ya estaba retirado, hoy hemos sabido que ha llegado a un acuerdo de financiación de 50 millones de dólares para su última empresa de producción, Rebel Way Entertainment. Ahora con ella se encargará de producir TENSION, un thriller que estará dirigido por Darren Bousman, responsable de varias entregas de "SAW" así como del nuevo spin-off protagonizado por Samuel L.Jackson y Chris Rock que se estrenará el próximo año.

TENSION estará producida por Scott Milam ("Mother´s Day") y contará la historia de un grupo de cuatro amigos que están participando en una experiencia inmersiva y terrorífica por Halloween en lo que se supone que iba a ser un retorcido juego de manipulación se convertirá en una noche de pesadilla en la que los amigos deberán hacer lo posible por sobrevivir.

El guión de la película, que actualmente se encuentra en preproducción, está inspirado en The Tension Experience, una aventura teatral inmersiva creada por el propio Bousman junto a Gordan Bijelonic y Clint Sears. "He sido muy afortunado en mi carrera de ser capaz de sacar adelante todos mis apasionados proyectos" -comentó Bousman. "Tension y su universo inmersivo es algo de lo que siempre he estado muy orgulloso de haber realizado"

A ver qué sale de este proyecto ya que una máxima en Cannon Films en los años ochenta era no gastarse más de un millón de dólares en un proyecto, algo que les convirtió en los reyes de la Serie B pero con la que consiguieron auténticos éxitos. Si os interesa más de esta productora no os perdáis el libro Cannon Films: La generación del videoclub o en documental Electric Boogaloo.

Vía: THR.