"Joker", "Puñales por la Espalda", "Érase una vez en Hollywood" y "Chernobyl" nominadas a los Globos de Oro

Ya se conocen las nominaciones en esta edición donde no hay una clara favorita para alzarse con los premios
Hoy se han dado a conocer las nominaciones a los premios Globos de Oro de este año y como era de esperar JOKER está nominada a Mejor Película Dramática mientras que Érase una vez en Hollywood lo ha hecho en el apartado de Mejor Película de Comedia (sic). Además en esta categoría también se ha colado Puñales por la Espalda, una de las grandes sorpresas del año.

Sin embargo no hay una clara favorita este año ya que junto a JOKER hay otros pesos pesados como El Irlandés, Historia de un Matrimonio o 1917 de Sam Mendes. Por su parte en la categoría de comedia no sería raro que Jojo Rabbit, la película de Taika Waititi en la que interpreta a Hitler como amigo imaginario de un niño, pudiera dar la sorpreta

En la categoría de Mejor Director hay un cocktail explosivo de nominados: Scorsese, Tarantino, Mendes, Phillips y el coreano Bong Joon-ho por la soberbia Parásitos que también ha sido nominada en las categorías de Mejor Guión Original y Mejor Película Extranjera.

En lo que respecta a nuestro país el actor Antonio Banderas ha sido nominado a Mejor Actor Dramático por Dolor y Gloria, la película de Almodóvar que también estará en la categoría de Mejor Película Extranjera. Asimismo la actriz cubana de ascendencia española Ana de Armas ha conseguido su merecidísima candidatura por su brutal papel en Puñales por la Espalda.

En series ha sido curioso que JUEGO DE TRONOS se ha quedado fuera de todas las categorías a excepción de la de Mejor Actor para Kit Harington. Sin duda es THE CROWN la que parte con todas las papeletas para obtener el galardón de Mejor Serie Dramática. Asimismo parece también casi seguro el premio para Chernobyl a Mejor Miniserie donde también han sido nominados los actores Jared Harris, Stellan Skarsgard y Emily Watson.

Tenéis la lista completa de nominados aquí y será el próximo 5 de enero cuando se darán a conocer los premiados.

Etiquetas: Joker - Globos de Oro 2019