Entrevistamos a Anya Chalotra y Freya Allan, protagonistas de "The Witcher".

Las actrices que interpretan a Yennefer y Ciri estuvieron en Madrid presentando la serie que estrenará Netflix el 20 de diciembre
Con motivo del estreno de esperada serie, The Witcher de Netflix, (20 de diciembre) en Aullidos tuvimos la oportunidad de entrevistar a dos de sus protagonistas; Anya Chalotra (Yennefer), y Freya Allan (Ciri).

Sed sinceras… ¿Habíais oído hablar antes de los videojuegos, o los libros en los que se basa la serie?
(Ambas) No, nunca.

¿Cómo valoráis la historia del emponderamiento de vuestros personajes? Sobre todo, de Yennifer que va desde lo más bajo hasta lo más alto.

(Anya) Estoy muy agradecida por esta oportunidad. Esto es una historia sobre los orígenes y mi viaje es bastante largo, va desde los 14 años hasta los 70 y cualquiera que haga un viaje desde luego se puede sentir muy empoderado. Pero, me he dado cuenta de que la importancia radica en descubrir el poder que tengo y su significado. Me he dado cuenta de que la raíz de mi poder reside en mis inseguridades que cada vez alimentan el Caos que tengo dentro de mí, que a su vez alimenta la magia. Por lo tanto, es un personaje muy fuerte con una gran resistencia que le viene de sus experiencias traumáticas de niña y es un personaje incansable.

(Freya) Ciri es una persona que empieza con la vida muy estructurada rodeada de gente que también ha vivido un poco moldeada en ese ambiente, en ese entorno. Es una persona llena de curiosidad y llena de ambición y eso hace que la gente que le rodea tenga mucho miedo por esa curiosidad y tratan de protegerla del mundo exterior. Es cabezona, es incansable y su vida cambia repentinamente, pierde a todos los que quiere y de repente se ve enfrentada a tener que navegar por la brutalidad del mundo. Y tiene que aprender a ponerse en el lugar de los demás y ser capaz de ver el bien o la bondad de las personas, a pesar de que esas personas no hablen bien de esas personas a las que quiere. Me parece que eso es una cualidad importante de mi personaje. Tiene que ser capaz de adaptarse constantemente y al final vemos una persona diferente que no es ni tan inocente, ni tan ingenua como vemos al principio, sino que incluso adopta una especie de aptitud fría o incluso gélida para poder superar todo lo que le ha pasado. Y solo confiar en sí misma.


(Anya Chalotra)


Hay gente que compara Juego de Tronos con The Witcher. ¿Cuáles son las diferencias que veis vosotras en ambas series y las similitudes?

(Anya) Las diferencias son enormes. Las similitudes son que ambas series son fantásticas, pero yo creo que The Witcher es una serie absolutamente independiente. Yo no he visto Juego de Tronos, me halaga la comparación por el éxito que ha tenido y por cómo se han metido los fans con todo lo que tenían en las historias y con los personajes. Pero me parece que esto es una serie con identidad propia.

¿Cómo fue vuestro primer encuentro con Henry Cavill en el rodaje? ¿Cómo evolucionó vuestra relación fuera de la serie?

(Freya) En la serie todavía no lo sabemos porque no hemos llegado a ese momento en el que nos juntamos los tres. Fuera de la pantalla nosotras siempre estamos juntas, y pasamos mucho tiempo. Y Henry, ha supuesto un gran apoyo y me da muchos consejos. Desde el primer día me dijo que estaría ahí para cualquier cosa que necesitase, y realmente siempre ha estado ahí.

En la serie no hay bien o mal, hay una ambigüedad. ¿Cómo es interpretar esa ambigüedad?

(Anya) La verdad es que no es difícil. Somos seres humanos y yo creo que esto es lo que más se acerca a la realidad. No somos buenos o malos, sino que tenemos un poco de ambas cosas. Estamos interpretando a personajes tridimensionales con sus partes oscuras y sus partes más claras. Y me parece que es mejor así porque se asemeja a la vida real. Si me dijeran de repente que tengo que ser solo una cosa o la otra, me hubiera parecido como una interpretación más falsa.

¿Cómo reaccionasteis ante la proposición de este papel al ser una serie tan aclamada y esperada?

(Anya) Tenemos gente que nos informa de los papeles que nos proponen y nosotras elegimos si lo queremos o no. En este caso tuve tres rondas y no tenía ni idea de The Witcher en absoluto, y en cuanto me dieron la audición pensé que era mejor así. No hice ningún tipo de investigación y confié en que si yo hacía una representación honesta de cómo mejor me parecía, iba a ser mejor que si hacía una investigación. Y por lo tanto, fui sin esa presión por representar un personaje tan icónico o aspirar a hacerlo. Más tarde vi toda la legión de fans que la serie tenía detrás.
(Freya) Originalmente a mí me eligieron para representar a Marycla que sale en el primer episodio. Pero, al día siguiente me llamaron y me dicen oye, que el director está volando desde Los Ángeles a Londres solo para hacerte un casting para representar al personaje de Ciri”. A él sí que fui a ver quién era mi personaje y ahí sí que dije este papel tiene que ser para mí. Estaba muy nerviosa, hice la audición y funcionó fenomenal. De hecho, incluso lloraron en una escena que yo interpreté. Le di un enorme abrazo a Alik. Estaba con mis padres como loca pensando no sé si me van a coger o no. Y tuvo mucha gracia porque en la víspera de mi cumpleaños yo les dije a mis padres que no quiero ningún regalo, solo quiero que me asignen a este personaje. Y justo en la víspera de mi cumpleaños me dijeron que sí. Así que el mejor cumpleaños que se podría tener.

¿Cómo crees que van a recibir los fans del videojuego y de los libros los cambios que se han realizado en la serie?

(Anya) No está basada en el videojuego, pero sí en las novelas. Por lo tanto, es verdad que hay diferencias, pero en cualquier cambio de formato hay cambios necesarios para la adaptación. Pero estos cambios solamente sirven para apoyar a desarrollar la historia ya escrita. Yo creo que si los fans perciben la pasión y el cariño con el que hemos hecho todo esto van a estar contentos. Y también estarán contentos por cómo hemos tratado de proteger en todo momento a los personajes.


(Freya Allan)


¿Habéis tenido un papel tan complicado como el que habéis interpretado en The Witcher?

(Anya) Para mí ha sido todo un reto. Yennifer ha sido un personaje completamente diferente a cualquier otro papel que haya podido interpretar anteriormente. Pero bueno, todos los personajes tienen algo en común y es que los he interpretado yo y he proyectado todas mis emociones en este personaje.

(Freya) Yo nunca he interpretado nunca un personaje tanto tiempo y tampoco una princesa.

¿Cómo ha sido el rodaje en general? ¿Qué ha sido lo más fácil y complicado de rodar? El frío, los cromas, los efectos especiales…

(Anya) El mayor reto sin duda alguna ha sido que no hemos rodado en el orden consecutivo de la serie. Y ha sido muy difícil porque yo perdía un poco la noción del tiempo porque interpreto a un personaje que va desde los 14 años hasta los 70. Por lo que esa parte me ha parecido más complicada y confusa de rodar. Respecto al CGI es algo que desconocía y me ha encantado. De hecho, incluso mejor que tener a alguien disfrazado delante para que yo me haga una idea de a lo que me estoy enfrentando. Porque me parece que la imaginación puede ir mucho más allá que la realidad y prefiero eso a alguien con una prótesis o algún efecto.

(Freya) Para mí el mayor reto ha sido el episodio uno y al mismo tiempo ha sido también la parte más divertida. El mayor reto porque son las escenas en las que cambia la vida de mi personaje. Realmente rodar esas escenas, que fue lo primero que hice, fue un poco sobrecogedor. Pero también me ayudó después porque desde el principio ya me metí en mi personaje y todo el rodaje posterior resultó más fácil. La parte divertida es que en ese episodio es donde ruedo con más actores, que fueron brillantes y divertidos. Había mucha camaradería, todo el día contando chistes y era divertidísimo llegar por la mañana meterte en la caravana de maquillaje y todo el mundo hablando genial, porque luego paso todo el tiempo “sola y miserable”.

Basada en las novelas de Andrzej Sapkowski, The Witcher, protagonizada por Henry Cavill, Anya Chalotra y Freya Allan, es una historia fantástica sobre la familia, la ambición y el poder del destino. Y su tan esperado estreno, será el próximo 20 de diciembre en exclusiva en Netflix.

Por Gemusi.