A la venta el libro "Survival Horror: 50 videojuegos de terror"

Un extenso repaso al subgénero coordinado por David Martínez y que ya está a la venta en librerías
Ya está a la venta el libro Survival Horror: 50 Videojuegos de Terror, un minucioso repaso a los títulos de terror interactivos más relevantes.

El terror siempre ha sido un género privilegiado por su pasmosa capacidad de adaptación; encaja como un guante en cualquier soporte o plataforma donde sea convocado, de la tradición oral a la audiovisual, de lo analógico a lo digital, amoldándose a cada época, a cada generación. Desde finales del S.XX, la cultura popular ha abrazado a los videojuegos como una prolífica fábrica de pesadillas, un fenómeno tecnológico que propone inmersión, implicación e interacción como alternativa al terror pasivo y distante desde la butaca.

De sagas consagradas como Resident Evil, Alone in the Dark o Silent Hill, a joyas de culto como Rule of Rose, Clock Tower o Deadly Premonition, los videojuegos de terror configuran un terreno fértil para todo tipo de monstruos, fantasmas, psicópatas y amenazas inimaginables.

El libro reúne a redactores de distintos medios, coordinados por David Martínez, para ofrecer una visión amplia y heterogénea del impacto que ha tenido esta selección de 50 videojuegos en la cristalización del género, de sus influencias y retribuciones, de curiosidades y particularidades, de sus mecánicas jugables y narrativas, de los miedos que aguardan al jugador, y de los profesionales que lo han hecho posible. Una guía indispensable para estas Navidades.

El libro, podéis comprarlo ya aquí con precio mínimo garantizado.




Etiquetas: Survival Horror - libros