AMC adaptará a televisión la novela "Borne" de Jeff VanderMeer

El autor de "Aniquilación" que Alex Garland convirtió en largometraje el año pasado
El año pasado Alex Garland adaptó para Netflix Aniquilación, el magnífico título protagonizado por Natalie Portman que estaba basado en la novela de Jeff VanderMeer.

Ahora ha sido AMC quien tiene intención de llevar a la pequeña pantalla otra de sus novelas, BORNE, y se ha hecho con sus derechos. El propio VanderMeer ejercerá de productor ejecutivo de la serie.

La joven Rachel sobrevive rebuscando entre los restos de una ciudad en ruinas debido a la sequía y a la guerra. La ciudad es peligrosa, y está poblada por experimentos biológicos fallidos de la Compañía, además de por un oso gigantesco. Rachel y su compañero, Wick, viven refugiados en un viejo santuario que apenas se mantiene en pie.

Un día, Rachel descubre a Borne: apenas es un bulto verde, pero desprende un extraño carisma ―¿se trata de un animal? ¿una planta?―, y se lo lleva al refugio. Borne le recuerda a la vida marina que conoció de niña, cuando vivía en una isla, y decide protegerlo. Hablar con él es divertido, y Borne está comenzando a descubrir el mundo. Todavía es ingenuo. Pero a medida que Borne crece, también cambia el equilibrio de poder en la ciudad.

Etiquetas: AMC - VOD - Jeff VanderMeer