"The Witcher": Su creador retira la demanda contra CD Projekt tras llegar a un acuerdo

Tras vender los derechos de su franquicia han llegado a un acuerdo con la desarrolladora de los videojuegos
Hace tiempo Andrzej Sapkowski, el escritor de la saga THE WITCHER, demandó a CD Projekt Red, el estudio de desarrollo polaco responsable de los magníficos videojuegos protagonizados por Geralt de Rivia.

El motivo que expuso Sapkowski para demandar al estudio es que vendió sus derechos demasiado baratos porque no pensaba que tuvieran mucho éxito (sic). Los juegos han vendido millones de unidades en todo el mundo y el autor les exigía unos 15 millones de dólares en royalties a modo de compensación.

Finalmente Sapkowski y CD Projekt Red han llegado a un acuerdo, del que no han trascendido la cantidad, pero que satisface a ambas partes y por tanto el escritor ha retirado la demanda.

Cierto es que era difícil imaginar cuando se lanzó el primer título que con los años CD Projekt Red se iba a convertir en uno de los grandes estudios de videojuegos de todo el mundo y convirtiendo THE WITCHER 3 es una auténtica obra de arte. Además, en unos meses pondrán a la venta CYBERPUNK 2077, que tiene todas las papeletas -si "The Last of Us 2" lo permite- en el videojuego de 2020.

"THE WITCHER": La serie dispara el número de jugadores a los videojuegos

El estreno de la serie THE WITCHER en Netflix, que ha sido recibida con división de opiniones, ha provocado que se disparen las ventas de los libros escritos por Andrzej Sapkowski en los que se basa la serie.

Además los magníficos videojuegos de CD PROJEKT también están batiendo records estos días. Tanto es así que THE WITCHER 3 acaba de batir el récord de jugadores simultáneos en STEAM y eso que el juego ya tiene cuatro años.

Más de 93.000 personas han estado jugando de forma simultánea a THE WITCHER 3 lo que le ha convertido en el séptimo más jugado en la plataforma de VALVE.

A esto hay que añadir las versiones para consolas que están más baratas que nunca y que The Witcher 3 ahora mismo está disponible en el catálogo de Xbox Game Pass.