Oscars 2019: "Joker", "Érase una vez en Hollywood" y "Parásitos" nominadas a Mejor Película

Además España tendrá triple representación pero echamos en falta la nominación de Lupita Nyong´o a Mejor Actriz Protagonista
Hoy se han dado a conocer los nominados a los Premios Oscar de la Academia y Joker, Érase una vez en Hollywood y Parásitos se han colado en la categoría de Mejor Película.

JOKER, la cinta protagonizada por Joaquin Phoenix basada en el personaje de DC, ha conseguido un total de once nominaciones entre las que se incluyen, además de Mejor Película, las de Actor Principal, Director, Guión Adaptado, Fotografía, Vestuario, Maquillaje, Montaje, Banda Sonora, Montaje de Sonido y Edición de Sonido.

Por su parte ÉRASE UNA VEZ EN HOLLYWOOD, de Quentin Tarantino, ha logrado diez nominaciones en las que Tarantino por partida doble (Dirección y Guión), Leonardo DiCaprio (Actor Principal) y Brad Pitt (Actor Secundario) han conseguido la suya.


Pero la gran sorpresa -aunque cada vez menos- ha sido PARÁSITOS. Y es que la cinta de Bong Joon Ho ha logrado seis nominaciones, algo histórico para una cinta coreana. Mejor Película, Mejor Película Extranjera, Mejor Director, Mejor Guión Original, Mejor Montaje y Mejor Diseño de Producción han sido las categorías nominadas.

TRIPLE REPRESENTACIÓN ESPAÑOLA EN LOS OSCARS

Pedro Almodovar ha conseguido una nueva nominación a Mejor Película Extranjera con Dolor y Gloria, cinta por la que Antonio Banderas también ha sido nominado a Mejor Actor Protagonista.

Asimismo la magnífica cinta española KLAUS ha sido nominada en la categoría de Mejor Largometraje de Animación donde luchará por la estatuilla con pesos pesados como Toy Story 4 o la última entrega de Cómo Entrenar a Tu Dragón.

La gran ausencia a nuestro juicio ha sido la de Lupita Nyong´o por su colosal papel (o papeles) en NOSOTROS, la cinta de Jordan Peele.


Etiquetas: Oscars 2019