"Resident Evil": Así será la serie que prepara Netflix de la saga de Capcom

Tras la franquicia protagonizada por Milla Jovovich, la saga prepara su salto a la pequeña pantalla
Hace un año se supo que Netflix había puesto en marcha una serie live action basada en RESIDENT EVIL, la exitosa franquicia de videojuegos creada por Capcom que ya tuvo una franquicia cinematográfica protagonizada por Milla Jovovich.

Desde entonces no habíamos vuelto a tener detalles de esta adaptación ha que hoy la gente de Splash Report ha tenido acceso al guión del primer episodio y del que os contamos cosas a continuación (e incluye posibles spoilers).

Olvidaos de una adaptación fiel ya que se trata de una historia original ambientada en el universo de los juegos. Sus protagonistas serán dos hermanastras, Jade y Billie Wesker, que como podéis deducir son hijas de Albert Wesker pero nacidas de madres diferentes. Al parecer ambas tienen personalidades muy diferentes y tendrán una relación amor/odio que será muy importante en la trama. Además cada una tendrá su propia opinión de lo que representa su padre, lo que las hará chocar en más de una ocasión.

El piloto tendrá dos líneas temporales: una que transcurre en 2036 (14 años después del fin del mundo) y en ella una madurita Jade trata de recopilar información sobre los zombis en un Londres que se encuentra diezmado por su trabajo en la Universidad de Madrid (sic). Al parecer en ese momento en La Tierra hay 3 millones de supervivientes y 6.000 millones de zombis (casi nada). Habrá algunos lugares con algo de civilización pero el resto del mundo es una zona muerta. En su investigación Jade tiene ayuda de un compañero de trabajo español llamado Arjún (típico nombre castizo).

La otra línea temporal transcurrirá en el año 2022, cuando tiene lugar la infección y cuenta la historia de la familia Wesker mientras se mudan a una ciudad utópica llamada Raccoon 2 dirigida por Umbrella y en el que todas sus familias son muy felices... Billie, Jade y Albert se mudan al lugar mientras éste trabaja para la compañía donde tiene un pasado oscuro mientras que cada cierto tiempo hace una serie de pruebas a sus hijas con oscuros fines.

Reserva "Resident Evil 3: Remake" con precio mínimo garantizado

Como os podéis imaginar, la línea de 2022 irá contando como poco a poco todo se va de madre para Wesker y Umbrella mientras que en el futuro, Jade hace lo posible por encontrar una solución.

La serie se estrenará en Netflix a finales de año... ¿Será su gran estreno navideño como "The Witcher" ha sido en 2019?

Etiquetas: Resident Evil - Netflix - VOD