El Coronavirus provoca que "Contagio" de Soddenberg sea la película más vista en iTunes

Las similitudes entre el virus que está causando estragos en China y los hechos que narra la película son más que curiosos
Todos vosotros estaréis al tanto del Coronavirus, el virus surgido en China que poco a poco está extendiéndose y ya ha infectado a miles de personas y ha causado la muerte a más de un centenar.

El estallido de este contagio ha provocado que Contagio, la magnífica (y aterradora) película dirigida por Steven Soddenberg se haya convertido en la película más vista en iTunes USA.

Y no es simple casualidad ya que el Coronavirus y su propagación tiene enormes paralelismos con lo que se cuenta en la película. Incluso su brote tiene lugar en China desde donde se expande al resto del mundo.

La película narra el rápido progreso de un virus letal que se transmite por el aire y mata en cuestión de días. A medida que va creciendo la epidemia, la comunidad médica mundial lucha contra reloj para encontrar una cura y controlar el pánico, que se extiende incluso más rápido que el propio virus. Al mismo tiempo, la gente lucha por sobrevivir en una sociedad que se desmorona.

Marion Cotillard, Kate Winslet, Matt Damon, Jude Law, Gwyneth Paltrow, Laurence Fishburne encabezaron el reparto de la película cuyo guión se encargó de escribir Scott Z. Burns.

Y si todavía os queda el cuerpo para más películas similares, no os perdáis nuestro especial con 12 títulos de amenazas víricas en el cine.


Etiquetas: VOD - Virus - Coronavirus