¿Planea Disney realizar "Independence Day 3"?

La nueva entrega de la saga de acción dirigida por Roland Emmerich
Pese a que Independence Day: Contraataca no funcionó como se esperaba en taquilla logrando 400 millones de dólares, menos de la mitad que lo logrado por la primera parte, la franquicia podría tener futuro en Disney después de la compra de 20th Century Fox.

Cuando le han preguntado por esta posibilidad al director Roland Emmerich este comentó que "No lo sé. Naturalmente había hablado con Fox al respecto pero luego, cuando los compraron, pensé que no sucedería. Pero no lo sé. Ya veremos, tal vez suceda o tal vez no. Hollywood es un lugar extraño, tanto que tengo la sensación de que Disney tal vez estará interesada en hacerla. Les gusta este tipo de películas de franquicias"

Además añadió que "Tengo una idea para Independence Day 3 y estuvie viendo sus posibilidades. Creo que es una idea genial, y me gustaría hacerla"

Independence Day contaba como en la víspera del 4 de julio, unas gigantescas naves espaciales aparecen en el cielo. El estupor inicial se convierte en terror al ver cómo atacan el planeta lanzando rayos destructivos contra las mayores ciudades del mundo. La única esperanza de salvación está en manos de algunos supervivientes, que se unen planeando un ataque masivo contra los alienígenas, antes de que sea demasiado tarde.