Entrevistamos a Elisabeth Moss, protagonista de "El Hombre Invisible"

La actriz visitó Madrid para protagonizar la cinta producida por Blumhouse que se estrena este fin de semana
Con motivo del estreno de El Hombre Invisible estuvimos con su protagonista, Elisabeth Moss, quien nos contestó unas cuantas preguntas sobre el nuevo film de Blumhouse y nos mostró su afinidad por el género del terror.

¿Qué es lo que te atrajo del papel de El hombre invisible?
Fueron unas cuantas razones, una de ellas, principalmente, porque quería hacer una película de miedo, algo que diera verdadero pavor, pero es que además el proyecto tenía elementos de drama, es un thriller, y además era un personaje muy completo y convincente, y todo eso en una misma película, además... ¿Has visto Durmiendo con su enemigo?

Sí, iba a comentarte, hay muchos elementos de ella en "El hombre invisible".
Claro, pues es que tenía parte de aquella, también es una película de monstruos, otro poco de ciencia ficción y elementos de películas de mujeres que pierden la cabeza por lo que pensé que era un proyecto muy completo, muchas cosas en solo un film.

El personaje de Cecile tiene que ver algo con "El cuento de la criada" porque es una mujer aislada y maltratada por hombres, no sé cuál ha sido tu forma de diferenciarla de June.
Bueno, ahora June está en un punto diferente, está mucho más fuerte, está matando a un montón de gente ya sabes, y aquí quise transmitir flaqueza, vulnerabilidad y miedo, realmente Cecile está aterrada porque piensa en que su marido va a regresar y está lidiando con todo el daño y las heridas que le dejó su relación, esto sería el siguiente paso tras abandonar al hombre.

CRÍTICA DE "EL HOMBRE INVISIBLE"

En "El hombre invisible" llegamos a sentir el mismo miedo de Cecile, vivir con la angustia de una mujer en esa situación, seas del género que seas. Pasa del miedo absoluto a la locura. ¿De dónde has sacado la fuerza y la referencia interior para representar tantas emociones de forma tan intensa?
Bien, bueno, no lo sé creo que lo que hago es simple de alguna manera, ¿Cómo me siento yo y cómo se debe sentir mi personaje? tal vez el público se pueda identificar con eso por lo que trato de conectar con ellos, no hacer algo que sea sobre mí, es sobre hacer entender a la gente lo que le está pasando. Puedo hacerlo muy bien, pero si no lo sientes con ella por la historia no tendría validez, todo lo que puedo hacer es tratar de que sea empatizable de foma humana.

Has aparecido en "Nosotros" y has dicho que te gustaría hacer cine de terror ¿Qué te gustaría hacer dentro del género?
Me gustaría hacer más, la verdad, me ha gustado mucho la experiencia. Tendría que descubrirlo antes. Pero es un género que me interesa porque puedes estar triste, enfadada, totalmente loca, aterrada, puedes gritar, llorar, correr... hay todo un catálogo de locuras que puedes hacer, desde ser el asesino a la víctima, y además puedes hacerlo sin asustar al director, sino que este va a emocionarse y decir "weee, brutal" así que siento que es perfecto para mí. Cuando hice "Nosotros" pude hacer el corte de las mejillas mientras me reía como una maníaca y llegó Jordan Peele diciendo "¡corten!" completamente entusiasmado, por lo que sí, estoy a gusto haciendo esto.

Por Jorge Loser.