Fallece Philippe Nahon, el actor que interpretó a "El Camionero" en la brutal "Alta Tensión"

La película con la que se dio a conocer Alexandre Aja y se convirtió en uno de los grandes realizadores del género
Hoy nos hemos enterado de la triste noticia del fallecimiento a los 81 años de edad de Philippe Nahon. El actor llevaba tiempo luchando contra una enfermedad que se agravó en las últimas semanas a causa del Coronavirus.

Nahon siempre tendrá un hueco en el corazón de los aficionados al fantástico por ser el encargado de interpretar al despiadado Camionero en Alta Tensión, la brutal película con la que Alexandre Aja se dio a conocer.

Nahon también apareció en otros títulos galos de éxito como Irreversible, Calvaire o El Pacto de los Lobos.

Alta Tensión contaba la historia de Marie, una joven que es invitada a pasar unos días a la granja de los padres de su mejor amiga. De madrugada, un psicópata mata a toda la familia de su amiga y secuestra a ésta última, por lo que Marie deberá enfrentarse a su peor pesadilla si quiere salvar la vida su amiga.

Desde que se estrenó Alta Tensión, la película estuvo rodeada de polémica ya que se trata de una adaptación no oficial de Tensión, la novela de Dean Koontz. De hecho sus similitudes con la película Intensity (que sí era una adaptación oficial) son más que evidentes como podéis ver en este vídeo.