"The Right Stuff" se estrenará en Disney+ en otoño

La adaptación del best-seller de Tom Wolfe que cuenta los inicios de la histórica carrera espacial de Estados Unidos
Disney+ ha anunciado hoy que la serie original "The Right Stuff", basada en la novela de Tom Wolfe y producida por Leonardo DiCaprio, se estrenará en otoño en la plataforma de streaming.

La serie de ocho episodios, que tendrá a Mark Lafferty como showrunner, explica cómo se fraguó lo que se convertiría en el primer reality show estadounidense, donde estos ambiciosos astronautas y sus familias se convirtieron en celebridades de manera instantánea en una competición que podría matarlos o hacerlos inmortales.

Los dos protagonistas de la historia son el Comandante John Glenn, un respetado piloto de pruebas y un hombre de familia con principios inquebrantables, que encarna Patrick J. Adams (“Suits”), y el Teniente Alan Shepard, uno de los mejores pilotos de pruebas de la historia de la Marina al que da vida Jake McDorman ("Lo que hacemos en las sombras", "Lady Bird”).



En pleno apogeo de la Guerra Fría en 1959, la Unión Soviética domina la carrera espacial. Para luchar contra la sensación de temor y decadencia que iba ganando terreno en el país, el gobierno de Estados Unidos crea el Proyecto Mercury de la NASA, que marca el inicio de una carrera espacial con los soviéticos y convierte en celebridades al momento a los mejores pilotos de pruebas del ejército. Estos hombres, que acabaron llamándose Los Siete de Mercury, se convirtieron en héroes mucho antes de llevar a cabo un solo acto heroico. Los mejores ingenieros del país calcularon que necesitarían varias décadas para llegar al espacio exterior. El gobierno les concedió dos años.

El resto de Los Siete de Mercury son el Teniente Gordon Cooper, interpretado por Colin O"Donoghue ("Érase una vez", "Carrie Pilby", "El rito"), el más joven de los siete que fue seleccionado para sorpresa de todos; Wally Schirra, interpretado por Aaron Staton ("Mad Men", "Narcos: México", "Castle Rock") un piloto muy competitivo con un don para hacer bromas; Scott Carpenter, interpretado por James Lafferty ("La maldición de Hill House", "Small Town Crime"), un hombre espiritual al que el resto de los astronautas apoda "El Poeta"; Deke Slayton, interpretado por Micah Stock ("Brittany corre un maratón", "Fuga en Dannemora"), un taciturno piloto e ingeniero dotado de una inteligencia excepcional; y Gus Grissom por Michael Trotter ("Underground", "The Evening Hour"), un sensato piloto de pruebas que acaba convirtiéndose en el segundo hombre en el espacio.

Recordad que si todavía no lo habéis hecho ya, podéis probar 7 días gratis Disney+ a través de este link.

Etiquetas: Disney - VOD