Villanos de Videojuegos: Los Ancianos

Vistos en las dos entregas de Dark Seed y surgidos de la mente de H.R.Giger
Dark Seed narra la historia de un escritor que adquiere una antigua mansión en el pequeño pueblo de Woodlands Hills. La primera noche que duerme en su nuevo hogar, tiene una extraña pesadilla en la que ve como una máquina le implanta un embrión alien en su cerebro.

Aunque en un primer momento Mike piensa que todo ha sido un sueño, los dolores de cabeza, sucesivas pesadillas y un misterioso espejo le desvelerán la existencia de un universo paralelo regido por los Ancianos, unos siniestros alienígenas que quieren destruir nuestro mundo.

Sin embargo, Mike descubre la verdad antes de que sea demasiado tarde, salva su vida y destruye la nave de los ancianos.

Un año más tarde, Mike regresa a su pueblo natal y descubre que su novia de la juventud ha sido asesinada y él se convierte en el principal sospechoso.

No tardará en descubrir que los culpables son de nuevo los Ancianos que decididos a llegar a nuestro universo están gestando un ser, conocido como Behemoth, que en unos días consumirá toda la energía de nuestro planeta.

Los ancianos surgen de la combinación del talento entre Mike Dawson, diseñador principal del primer juego, y H.R.Giger, el artista creador entre otros de Alien. La visión de este último es plasmada en el diseño de "la dimensión paralela", sus seres y por tanto "Los Ancianos".

Sin duda un trabajo adelantado para su época que dieron de si dos de las mejores aventuras gráficas (especialmente la primera) de la historia.



Dos curiosidades respecto a la saga:

-Corre una leyenda urbana de que Mike Dawson, sufrió una crisis mental debido a la presión sufrida en el desarrollo del Darkseed.

-La versión española del Darkseed 2 tiene unos de los finales más extraños que han podido verse en la pantalla de un ordenador. Al parecer se trata de un bug de la versión española que provocaba que tras su desenlace (impresionante, por cierto) se quedaba la pantalla en negro y únicamente aparecía el cursor del ratón (ni creditos finales, ni nada).

Etiquetas: Videojuegos - Retro - Ancianos - Dark Seed