¿Qué necesita Warner Bros para estrenar "TENET" en julio?

La esperadísima película de Christopher Nolan que todavía mantiene la fecha de estreno para julio
Aunque la mayoría de blockbusters previstos para el verano han retrasado su estreno a causa del Coronavirus, hay uno cuya fecha sigue sin moverse: TENET, lo nuevo de Christopher Nolan.

El 17 de julio fue el día elegido por Warner Bros para llevar a los cines lo nuevo del realizador de título como Origen, Interstellar o la trilogía de El Caballero Oscuro.

Aunque hay muchos que piensan que finalmente tendrán que mover la fecha, según afirma Deadline esta no se moverá si para ese día ya están abiertos el 80% de los cines de todo el mundo.

Al parecer eso es lo que necesita Warner Bros para respetar su fecha y que entre esos cines estén los de Nueva York, Los Angeles y San Francisco, ya que estas tres ciudades representan aproxidamente el 25% de la recaudación del primer fin de semana.

¿Qué sucedería si "TENET" finalmente se retrasase?

Probablemente que todo el calendario de estrenos de Warner Bros se viese afectado. Lo lógico sería que Tenet cogiese la fecha de estreno de Wonder Woman 84 prevista para agosto y esta, se iría a la campaña de Navidad en lugar de Dune. Esto provocaría que la película de Denis Villeneuve se fuese a 2021 con toda probabilidad.

Lo que está claro es que en el momento que los cines vuelvan a reanudad su actividad, las distribuidoras se van a pelear por encajar los títulos que tienen pendientes de estrenar.

Solo en títulos de terror en lo que llevamos de Cuarentena se han tenido que retrasar aproximadamente una decena entre los que se encuentran algunos tan esperados como Un Lugar Tranquilo 2, Antlers o Gretel y Hansel.