Semana de Terror de San Sebastián: Avance de la programación y póster
Por Redacción
Publicado el 08/09/2020
El actor Javier Botet es el protagonista del cartel de la Semana de Terror 2020
La película coreana Península (Train to Busan 2: Peninsula, 2020), dirigida por Yeon Sang-ho, inaugurará la 31ª Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián el próximo viernes 30 de octubre. Además ya podéis echar un ojo al póster de esta edición que tiene como protagonista a Javier Botet.
Botet se ha convertido para la ocasión en un ventrílocuo, acompañado en el escenario por el muñeco Nino, en un cartel que homenajea a las muñecas y muñecos que han aparecido en el cine de terror a lo largo de toda su historia.
Los muñecos se convierten así en el eje de la Semana 2020, en la que se proyectarán algunos clásicos del género en que han aparecido. Por otra parte también serán los protagonistas de la exposición Seres fantásticos, abierta en el C. C. Okendo entre el 25 de septiembre y el 9 de noviembre, donde se podrán ver marionetas procedentes del Museo Topic de Tolosa.
La fotografía ha sido realizada en el bar Picnic de Madrid por Alberto Morago, que también ha dirigido el making of. El diseño del cartel ha sido obra, como los últimos años, del estudio Ytantos.
Península es la secuela de la trepidante Train to Busan (2016), ganadora del Premio del Público en la Semana de aquel año. Dirigida como su predecesora por Yeon Sang-ho, se ha estrenado este verano en Corea del Sur y se ha convertido en un gran éxito de taquilla.
Además se han hecho públicos algunos de los largometrajes que participarán en la Sección Oficial del festival que tendrá lugar entre el 30 de octubre y el 6 de noviembre.
Benny Loves You (2019). Karl Holt. Reino Unido
Tras la muerte accidental de sus padres, Jack debe vender la casa familiar y empezar una nueva vida por su cuenta. Durante la limpieza tira a la basura, entre otras cosas, a su mejor amigo de la infancia, el osito Benny. Desde ese momento las cosas empiezan a complicarse, porque Benny cobra vida y solo tiene un objetivo: proteger a Jack. A cualquier precio.
Meander / Méandre (2020). Mathieu Turi. Francia
Después de subir al coche de un desconocido una noche lluviosa, Lisa se despierta en un pasadizo. En su brazo un artefacto con una cuenta atrás. Comienza a arrastrarse por el lugar y descubre que parece no tener fin y que esconde todo tipo de trampas mortales que deberá sortear. También descubre que debe buscar un lugar seguro antes de que acabe la cuenta atrás. Y que no será la última. Segundo largometraje del director de Hostile (2017).
La nube (La Nuée, 2019). Just Philippot. Francia
Para salvar su granja de la quiebra, una madre soltera comienza a criar saltamontes destinados a la alimentación. Poco a poco desarrolla un extraño y enfermizo vínculo con ellos, a los que dedica todo su tiempo y toda su energía. Ni sus hijos ni sus vecinos ven con buenos ojos cómo Virginie va obsesionándose con los insectos, que se van multiplicando con mucha rapidez.
PG: Psycho Goreman (2020). Steven Kostanski. Canadá
Accidentalmente, los hermanos Mimi y Luke devuelven a la vida a un señor de la guerra alienígena enterrado hace mucho tiempo en el jardín de su casa. Gracias a un amuleto mágico están protegidos de él y le obligan a obedecer todos sus deseos. Pero pronto los enemigos del monstruo se enteran de su resurrección y un ejército de asesinos intergalácticos aparece en la Tierra.
Sea Fever (2019). Neasa Hardiman. Irlanda-EEUU-Reino Unido-Suecia-Bélgica
Siobhán es una joven estudiante de biología marina a la que su profesor envía a navegar durante una semana en un pesquero irlandés que ha conocido tiempos mejores y que tiene una tripulación plurinacional. Cuando tras unas horas de navegación se quedan parados en mitad del océano, descubren que un extraño organismo submarino les ha atrapado y amenaza con infectarles.
Tailgate / Bumperkleef (2019). Lodewijk Crijns. Países Bajos
Hans es un hombre muy seguro de sí mismo que viaja con su familia para visitar a sus padres en el campo. De camino hacia allí tiene un fuerte enfrentamiento con otro conductor, Ed, que viaja en una furgoneta blanca. Hans prosigue su viaje, pero Ed está decidido a no olvidar el incidente y comienza a seguirles. La confianza de Hans va desapareciendo a medida que Ed les presiona cada vez más.
Más:
Festivales
- Donostia 2020