Entrevistamos a Mike P.Nelson, director de "Wrong Turn: Sendero al Infierno"
Por Redacción
Publicado el 22/07/2021
El esperado reboot de "KM.666" que este fin de semana llega a los cines españoles
Conocimos a Mike P. Nelson en 2018 con el thriller distópico ‘The Domestics’. Ahora, el cineasta sigue intentando asustarnos, pero esta vez lo hace con un remake de una cinta de 2003, ‘Wrong Turn: Sendero al Infierno’, nueva versión de la película ‘KM 666: Desvío al Infierno’.
Basada en un guión de Alan B. McElroy, guionista del filme original, y protagonizada por la madrileña Charlotte Vega, esta nueva versión nos presenta a un nuevo grupo de jóvenes que se desvían de su ruta para acabar adentrándose en las tierras de la Fundación, una comunidad oculta dispuesta a todo para proteger su particular estilo de vida.
La película, de la que ya podéis leer nuestra crítica, llegará a los cines españoles este fin de semana de la mano de Selecta Visión, y antes hemos podido charlar con Nelson sobre esta.
Aullidos: ¿Eras fan de la original antes de rodar esta nueva versión?
Mike: Si que lo era, sí. Recuerdo que cuando salió la original en 2003 yo estaba en la universidad. La alquilé en un videoclub y la disfruté mucho. Así que cuando me llegó este proyecto a través de mi representante lo cogí con ciertas expectativas, las cuales se fueron al traste en cuanto leí el guión, siendo este el motivo por el que me metí de lleno. Amo cuando las películas te sorprenden y van por un sendero que no esperabas.
Aullidos: Esta nueva versión no parece un remake. Tiene poco o nada en común con la original, ¿por qué decidisteis hacer algo tan distinto? ¿no echáis de menos a la familia de caníbales?
Mike: El no tener a la familia de caníbales aquí no me impidió hacerla porque cuando pienso en la saga de ‘Wrong Turn’ pienso en los Apalaches, un lugar bello pero terrorífico. Y esta era eso, no teníamos a los caníbales pero teníamos una nueva amenaza. Creo que Alan hizo un fantástico trabajo con este nuevo guion. Él sabía que la gente la vería esperando una cosa y disfruté mucho viendo como nos daba algo diferente. Igualmente ‘Wrong Turn’ para mi, sobre todo la primera, trataba de un choque cultural entre dos grupos muy diferentes de gente en los Apalaches, y esta película trata sobre eso también.
Aullidos: ¿Pensasteis fichar a alguien de la original como Eliza Dushku?
Mike: Hubo un momento en que pensamos en llamarla para interpretar a la mujer de Matthew Modine, pero finalmente decidimos que era mejor no mezclar. De hecho, en el remake se mencionan las películas “de caníbales”, con lo que, para mi, en el universo de la película, existe la saga de ‘Wrong Turn’.
Aullidos: ¿Fue difícil encontrar a tu final girl? Porque Charlotte está genial en la película.
Mike: Hablé con varias actrices sobre este papel, y en cuanto vi a Charlotte supe que debía ser ella. Vi su película ‘The Lodgers’ y lo tuve claro al ver su enorme rango de emociones. Es muy creíble sólo con una mirada, así que lo supe enseguida. Su personaje tiene un arco muy fuerte en la película y necesitaba a alguien capaz de interpretar ambos momentos vitales, alguien de quien quisieses ser amigo.
Aullidos: ¿Tienes alguna final girl favorita?
Mike: Me encanta Nancy de ‘Pesadilla en Elm Street’, soy muy fan. Me gusta el hecho de que se trate de una chica normal de instituto de los suburbios que se ve metida en una pesadilla surrealista. En esa época los padres, aun estando en los ochenta, tenían una mentalidad muy de los cincuenta, y la veían como a una niña que no sabe lo que hace. Y amo que ella se plante y demuestre que no es sólo una cría y que es capaz de todo.
.
.
.
.
.
Ultima pregunta con SPOILERS, avisados estáis.
.
.
.
.
Aullidos: El segundo final en los suburbios me pareció muy guay, ¿cómo se os ocurrió hacer ese giro?
Mike: Uno de los primeros finales que teníamos escritos superaba con creces el presupuesto. Había una especie de gran pelea en el bosque, muy rollo ‘Juego de Tronos’. Y por eso amo trabajar en terror indie, porque tienes que ser creativo para mantener la tensión y el terror. Hablamos mucho sobre el final, y pensamos que volver al hogar de la protagonista y hacer pensar al espectador que todo había acabado era genial, para entonces descubrir que NO y dejarles locos. Cierto es que en uno de los finales que rodamos, la protagonista volvía con los malos a La Fundación en la caravana, dejando una sensación de tristeza en el espectador. Pero amo el que se quedó en la película.
Por Pablo Pastor.
Más:
Wrong Turn
- Entrevistas Aullidos