"Sé Lo Que Hicisteis el Último Verano": Entrevistamos al equipo de la serie

Hemos tenido la oportunidad de hablar con la showrunner y dos de sus actrices

En pleno auge del slasher juvenil en los años noventa, gracias a ‘Scream’, llegaron más títulos que pronto se convertirían en cintas de culto como ‘Sé lo que hicisteis el último verano’. Ahora, tal y como sucedió con la cinta de Wes Craven, esta ha pasado a ser una serie juvenil más en la línea de ‘Pequeñas Mentirosas’. Los primeros cuatro episodios de la serie se estrenan en Amazon el próximo 15 de octubre, a los que seguirán un nuevo episodio cada viernes.

Escrita y producida por Sara Goodman, la serie ‘Sé lo que hicisteis el último verano’ está basada en la novela de Lois Duncan que también inspiró la película de mediados de los 90. Nos hemos reunido con su creadora y dos de sus protagonistas, Madison Iseman y Brianne Tju, para charlar sobre este nuevo enfoque del mítico slasher.



ENTREVISTA A MADISON ISEMAN Y BRIANNE TJU

¿Que pueden esperar esta vez los fans? ¿Es la serie muy diferente a la película?

Madison: Tienen muchas cosas en común: un accidente de coche, un atropello, un secreto y un asesino que los acosa. Pero lo que la hace diferente es que la serie esta muy centrada en los personajes, no son sólo chicos jóvenes huyendo de un asesino, todos ocultan algo, nadie es inocente y en cada episodio se revela algo nuevo sobre ellos. Te van soltando piezas y al final el puzle cobra sentido. Además yo interpreto a gemelas, lo cual fue un reto súper divertido.

Habéis rodado muchos proyectos de terror, por lo que podríais ser consideradas ya como “Reinas del Grito” pero, ¿tenéis alguna Scream Queen favorita?

Brianne: Yo diría que Neve Campbell, es un clásico, es icónica. También diría que Sarah Michelle Gellar, cogí alguna cosa de ella tras ver la película original ya que a primera vista mi personaje puede parecer similar al de Sarah en la película, aunque no lo es.

Madison: Yo también iba a decir Neve, pero me la has quitado (risas), así que me quedaría con Shelley Duvall, la amé en ‘El Resplandor’.



La serie es muy diversa en su casting, ¿creéis que esto es importante?

Brianne: Creo que es súper importante porque el mundo lo necesita, nuestra industria lo necesita. En verdad todas las industrias lo necesitan. El arte, especialmente la televisión y el cine, es un reflejo del mundo en el que vivimos, y cuando este es totalmente blanco, o en su mayoría blanco, es algo hostil de cara a las personas de color. Creo que verte reflejado en estas historias, que se cuenten tus historias, también es sentirte validado, te da confianza y valor como seres humanos. Es necesario estos cambios para crecer como sociedad.

Madison: En este tema debemos agradecerle mucho a los creadores de la serie, que se han implicado mucho en hacer de esta serie algo representativo, tanto en raza como en sexualidad. Es muy importante.

¿Erais fan de la saga antes o leísteis el libro?

Brianne: Nunca leí el libro, la verdad. Pero vi la primera película hace años y volví a verla de cara a prepararme para la serie. Como actriz, hay una fina línea al prepararte para un proyecto así, algo que ya tiene tantísimos fans y es tan amado, pero quisimos crear algo nuevo y único. Hemos querido dar una nueva oportunidad de conocer esta historia a una generación que igual que no conoce el libro o las películas.

Madison: Yo tampoco leí nunca el libro pero me han dicho que nuestra serie tiene más en común con él que la película original. Deberíamos leerlo (risas).

¿Sentisteis presión por no decepcionar a los fans de la original?

Madison: Siempre hay presión, pero también fue muy divertido. Hemos querido hacerle justicia, pero creando algo nuevo y fresco que pueda gustar a una nueva generación a la vez que atrae a los fans de la original.

Brianne: Sin duda había presión, pero creo que hay que crecer y madurar, y esta serie es más representativa y puedes conocer mejor a los personajes. Eso es algo que la hace más interesante.

¿Hicisteis apuestas sobre quien sería el asesino?

Madison: La verdad es que sí, yo estaba segurísima de quien era el asesino y me equivoqué de lleno.

Brianne: Yo acerté a la primera, aunque según avanzaban los capítulos fui cambiando de idea. Pero si me hubiese quedado con la primera apuesta, habría acertado.

Si pudieseis hacer el remake de otra película de terror, ¿cuál sería?

Madison: Diría otra vez que ‘El resplandor’, pero creo que ya están haciendo una serie sobre ella. ‘Scream’ es otra que me encantaría, pero ya han rodado otra entrega que sale pronto, así que están haciendo muchísimas.

Brianne: Me encantaría hacer un remake de ‘Los Otros’, soy súper fan. Y también me encantaría trabajar con Mike Flanagan, si te soy sincera, me encanta su trabajo.



ENTREVISTA SARA GOODMAN

¿Qué elementos eran importantes para ti de cara a hacer la serie más contemporánea?

Sarah: Todos (risas). El libro estaba ambientado en los setenta y la película en los noventa, por lo que el mundo ha cambiado, la tecnología ha cambiado. La presión ahora es distinta en los jóvenes, donde todos están tan expuestos con las redes sociales. Sin embargo, todos somos más introvertidos con nuestras vidas privadas. Además quise un casting más diverso con preocupaciones actuales.

Esta vez no tenemos ningún asesino icónico. No se ve ninguna figura como El pescador o Ghostface detrás de los chicos. ¿No crees que los fans lo echarán en falta?

Sarah: En la novela en verdad no había ningún asesino enmascarado, y quisimos tirar por ahí. Creo que para mantener la tensión en una serie de 8 episodios es necesario tener ese elemento de thriller y misterio, por lo que prescindimos de tener una clara figura diabólica detrás de ellos.

¿Qué ha sido lo más difícil de cara a adaptar la novela y respetar también la película?

Sarah: Lo mas difícil ha sido intentar no decepcionar a nadie, quiero que se sepa que esta hecha desde la admiración y el respeto hacia la película original. A mi misma me encanta. Pero fuimos valientes y nos decidimos a crear algo nuevo ambientado en este mundo en el que vivimos ahora. Usamos la misma premisa pero con una nueva historia, igual que la película era diferente a la novela.

¿Qué crees que tiene este proyecto que va a enganchar a la gente a la serie?

Sarah: Creo que la trama, van a querer saber que va a pasar. Obviamente querrán saber quien es el asesino pero también van a querer saber que secretos ocultan los personajes y descubrir los misterios. Y también ver quien muere (risas).



Esta vez cambiáis el pueblo pesquero por Hawái, que es casi otro personaje más…

Sarah: Totalmente, al ser una isla sólo hay una manera de salir y otra de entrar, es casi peor que un pueblo. Todo el mundo sabe todo de todos y estás literalmente atrapado ahí. Además, cuando pensamos en Hawái siempre pensamos en el paraíso y en relajarnos, y la serie muestra otro lado de la isla menos conocido, con esas cuevas, carreteras, bosques… es un lado más oscuro. Al final es un reflejo de la serie, que parece bonita y divertida pero en el fondo es oscura.

¿Habrá segunda temporada?

Sarah: Podríamos hacer mas temporadas, sin duda. Aunque esta tiene un final, se descubre al asesino y todo eso, se podrían hacer más temporadas con algunas cosas que no quedan resueltas del todo. Y también esta la opción de hacer una antología, así que no sé bien qué pasará.

Si pudieses hacer otro remake de otra película de terror en forma de serie, ¿cuál elegirías?

Sarah: Me encantaría hacer ‘Alien’, ¿se considera terror? En vez de en una isla estaríamos en una nave, pero elegiría esa, sin duda.

¿Qué tuviste de inspiración al crear la serie? Además de la película original y el libro, claro.

Sarah: A la gente joven, en verdad. Y sobre todo el responder a la pregunta de qué haría yo en su lugar, me puse en la piel de cada uno de los personajes y es una pregunta difícil de responder, si te soy sincera. Ojalá pudiese decirte que haría lo correcto, pero es que no lo sé. Y ahí esta la clave de esta historia y por lo que no pasa de moda.

¿Cuáles son tus películas de terror favoritas?

Sarah: ‘Alien’ es una de las que siempre me vienen a la mente. También me encanta ‘Déjame Salir’, es una de mis películas favoritas de los últimos años, es brillante. Amo también todo lo que hace Cronenberg. Y como dato curioso, el primer pase de la película de Sam Raimi, ‘Evil Dead’, fue en mi salón cuando era pequeña. Mi padre, aunque era dentista, puso dinero para poder financiar la película, así que tuvimos una premiere en casa y puede que de ahí me venga mi amor por el género (risas).

Por Pablo S.Pastor

Más: VOD - Amazon Prime Video

 
▷ SÍGUENOS
Facebook Twitter Instagram Telegram RSS
▷ ESPECIALES
▷ PRÓXIMOS ESTRENOS
Cazafantasmas 3: Más Allá

03/12/2021

Especie Oculta

03/12/2021

Demonic

10/12/2021

Separación

17/12/2021

▷ ULTIMAS NOTICIAS
Nadie está a salvo en la nueva promo de "Scream"

#CINE

Nadie está a salvo en la nueva promo de "Scream"

El regreso de la franquicia que podremos ver en cines a partir del próximo 14 de enero

Publicada el 30/11/2021

Nicolas Cage será Drácula

#CINE

Nicolas Cage será Drácula

El actor estará en la cinta sobre el personaje de Renfield que prepara Universal Pictures

Publicada el 30/11/2021

Crítica de "Caminantes" que mañana estará disponible en Disney+

#VOD

Crítica de "Caminantes" que mañana estará disponible en Disney+

Tras su estreno el pasado año en Orange TV, ahora tenéis la oportunidad de verla en la plataforma Disney+

Publicada el 30/11/2021

"Chucky" renueva por una segunda temporada

#VOD

"Chucky" renueva por una segunda temporada

La adaptación televisiva de "Muñeco Diabólico" que llegará a España en enero

Publicada el 29/11/2021

Tom Holland protagonizará otra trilogía de "Spider-Man" tras "No Way Home"

#CINE

Tom Holland protagonizará otra trilogía de "Spider-Man" tras "No Way Home"

Hoy se han puesto a la venta las entradas para la última entrega de este personaje Marvel

Publicada el 29/11/2021

¿Se puede asesinar mientras eres sonámbulo?

#VOD

¿Se puede asesinar mientras eres sonámbulo?

Este es el punto de partida de la nueva docuserie que estrenará Hulu en unas semanas

Publicada el 29/11/2021

Netflix se adelanta a la temporada de terror navideño

#VOD

Netflix se adelanta a la temporada de terror navideño

La plataforma se adelanta a la Navidad con uno de sus estrenos

Publicada el 29/11/2021

Tráiler español de "Silent Night" que llegará a los cines el 22 de diciembre

#TRÁILER

Tráiler español de "Silent Night" que llegará a los cines el 22 de diciembre

Una de las sorpresas del año llegará a nuestro país tras su exitoso paso por festivales como Sitges

Publicada el 29/11/2021

Así lucía Jason Momoa como "El Cuervo" en el título que fue cancelado

#CINE

Así lucía Jason Momoa como "El Cuervo" en el título que fue cancelado

Salen a la luz pruebas de test del actor encarnando al personaje

Publicada el 28/11/2021

¿Por qué razón Michael Keaton no protagonizó "Batman Forever"?

#CINE;RETRO

¿Por qué razón Michael Keaton no protagonizó "Batman Forever"?

La película dirigida por Joel Schumacher que finalmente protagonizó Val Kilmer

Publicada el 27/11/2021

Amazon Prime Video ha estrenado 5 títulos que harán las delicias de los fans del fantástico

#VOD

Amazon Prime Video ha estrenado 5 títulos que harán las delicias de los fans del fantástico

La plataforma da una nueva alegría a los aficionados al fantástico con las novedades del día

Publicada el 27/11/2021

Confirmada la duración de "Spider-Man: No Way Home"

#CINE

Confirmada la duración de "Spider-Man: No Way Home"

La nueva entrega de la saga protagonizada por Tom Holland que se estrenará el próximo 17 de diciembre

Publicada el 27/11/2021

Bruce Campbell explica el motivo por que el no volverá a interpretar a Ash

#CINE

Bruce Campbell explica el motivo por que el no volverá a interpretar a Ash

El actor insiste en que no volverá a dar vida al mítico personaje de la franquicia creada por Sam Raimi

Publicada el 27/11/2021