Entrevistamos a Will Byles, creador de "The Quarry", su nuevo juego de terror tras "Until Dawn"

El nuevo título de Supermassive Games que se pondrá a la venta el próximo 10 de junio en consolas y PC

La gente de 2K y Supermassive Games han anunciado hoy que tras el magnífico UNTIL DAWN, su creador Will Byles nos tiene preparado para el próximo 10 de junio THE QUARRY, su nuevo videojuego de terror adolescente que cuenta con caras tan conocidas como David Arquette (saga "Scream"), Ariel Winter ("Modern Family"), Justice Smith ("Jurassic World"), Brenda Song ("Dollface"), Lance Henriksen ("Aliens"), Lin Shaye ("A Nightmare on Elm Street") o Ted Raimi ("Terrorificamente Muertos").

The Quarry nos llevará al final del último día del campamento de verano en el que nueve monitores adolescentes se sumergen en una noche de terror.

Perseguidos por lugareños ensangrentados, y por algo mucho más siniestro, los planes de fiesta de los adolescentes se desmoronan en una impredecible noche de terror. Las charlas amistosas y el ligoteo dan paso a decisiones de vida o muerte, a medida que las relaciones se construyen o se rompen bajo la tensión de elecciones inimaginables.

Juega con cada uno de los nueve monitores del campamento en un relato cinematográfico de lo más estremecedor. Cada decisión decidirá tu historia entre una trama de posibilidades. Cualquiera de los personajes puede ser el héroe, o el cadáver, antes de que llegue un nuevo día. ¿Cómo acabará tu historia?

Con motivo de su anuncio hemos tenido la oportunidad de entrevistar en exclusiva a Will Byles con el que hemos charlado de este juego que hará las delicias de los aficionados al género y que llegará a Playstation 5, Playstation 4, Xbox Series, Xbox One y PC (Steam)



¿Qué puedes contarnos de ‘The Quarry’?

Es un nuevo juego de terror en el que usamos una gran variedad de subgéneros dentro de este. Tiene una vibra muy ‘Viernes 13’ ya que está ambientada en un campamento de verano, por lo tanto tenemos terror juvenil, pero también tiene cosas de ‘Deliverance’ (‘Defensa’) porque los redneck juegan un papel fundamental, e incluso tiene algo de monster movie. Trata sobre las relaciones de estos personajes, pero siempre en un ambiente de terror. Como en ‘Until Dawn’, se puede jugar de uno en uno pero también puedes jugar con varias personas a la vez.

Nombras ‘Viernes 13’ y ‘Deliverance’ pero, ¿hay alguna otra cinta que haya influido en este juego?

Claro. Este tiene mucho de ‘Las colinas tienen ojos’ y todo ese cine de los setenta y ochenta, pero también hay bastante de terror teen como ‘Sé lo qué hicisteis el último verano’ y tiene escenas tan salvajes como las de la saga de ‘Destino Final’.

¿Qué duración tendrá ‘The Quarry’?

Depende de cómo lo juegues. Si consigues sobrevivir durará más (risas) pero dura entre unas 7 y 10 horas.


(David Arquette, es uno de los rostros conocidos por los aficionados al fantástico que ha protagonizado el juego)


¿Cuál crees es la característica más genial del juego para ti?

Dejando a un lado el increíble reparto que tenemos en este juego, que son geniales, creo que si algo me gusta y destacaría de ‘The Quarry’ es la tecnología usada para capturar sus interpretaciones. Lo hicimos junto a una empresa de Los Ángeles y es increíble lo logrado que está, casi mejor que en ningún otro juego que haya visto hasta ahora.

¿Qué te llevo a hacer este juego después de ‘Until Dawn?

Pues verás, soy un gran fan del género de terror. Es el género que más me gusta desde siempre. Mi hermana mayor me despertaba de pequeño y me obligaba a ver películas de terror (risas). Mi película favorita es ‘The Haunting’ (‘La Mansión Encantada’ 1963), por lo que con estos juegos lo que quiero es captar todo lo que amo en el terror y darle forma con cosas que en una película de terror no puedes hacer, como el manejar a los protagonistas. En muchas cintas gritas a la televisión “¡No vayas por ahí!”, pues en este juego tú decides lo que hacen o no.



Hablando de eso, las opciones que tenían los personajes en ‘Until Dawn’ muchas veces eran nefastas, ninguna era apetecible. ¿Serán igual de terroríficas en ‘The Quarry’?

Totalmente (risas). Nunca vamos a tener una posible opción buena y otra mala. En estos juegos ambas van a ser malas y van a jugar con las emociones del jugador. Tienes que elegir una u otra, y si no lo haces, algo peor te pasará. A más que se muevan los personajes e investiguen, más cosas pasarán y más divertido será. Elegir la opción fácil no es tan divertido.

¿Os preocupa que la gente se arrepienta de sus decisiones y quiera volver atrás?

No, porque nunca hay una mala elección, por así decirlo. Es sólo que la historia va a cambiar según lo que elijas. Si mueren casi todos, bueno, es un juego de terror, es lo que hay. Si consigues que vivan casi todos es más raro de ver, pero es tú elección. Y hay mil maneras diferentes de jugar y de vivir el juego. Es cierto que hay personajes con los que te encariñas y te da pena que mueran, por eso hemos sacado un “salvavidas”, y es que cuando te hayas pasado el juego una vez, si juegas de nuevo tienes tres vidas, lo que te da la opción de volver atrás y poder salvar a algún personaje.



El reparto es fantástico, ¿fue fácil elegirlo?

Fue bastante fácil, simplemente escogimos a los mejores. Cuando quisimos a David Arquette y nos dijo que sí casi no lo podíamos creer. Todos han sido increíbles y estaban mucho más entusiasmados con el proyecto de lo que yo creí que estarían.

¿Cómo fue trabajar con ellos?

Fue duro porque nos pilló en plena pandemia. No podía acercarme a ellos sin llevar dos mascarillas y una pantalla, lo que dificulta todo bastante (risas). Pero en lo demás, el rodaje fue genial. Los actores más jóvenes captaron todo antes y entendieron mejor el proceso, ya que es algo raro para un actor hacer un videojuego como este. Rodábamos mucho, como 15 minutos (unas 15 páginas) al día, y los actores tenían que rodar las diferentes posibles opciones de su personaje, que son bastante distintas, y era más frustrante conseguir esto para los más mayores.


(Will Byles, creador de "The Quarry")


El personaje de David Arquette tiene una tono parecido al Dewey en ‘Scream’, ¿es coincidencia?

Es una coincidencia, en este juego no es un policía pero sí que queríamos crear a un personaje que todo el mundo amase. Y también es imposible verle y no pensar en el mítico Dewey, por lo que entiendo que exista esa semejanza.

Por Pablo Pastor.

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