"The Quarry": Fecha de Lanzamiento, Argumento, Requisitos Mínimos, Tráiler e Imágenes. Todo sobre el juego de Supermassive Games.

El nuevo trabajo del creador de "Until Dawn" que se pondrá a la venta el próximo 10 de junio

En los últimos años la gente de Supermassive Games se ha ganado un hueco en el corazón de los aficionados al fantástico con The Dark Pictures, su antología de videojuegos de terror que tocaban diferentes subgéneros en juegos cortos pero tremendamente entretenidos.

Sin embargo "Little Hope", "Man of Medan" o "House of Ashes" no estaban a la altura de "Until Dawn", el videojuego que inspiró a esta antología. El título lanzado en 2015 era un slasher en forma de videojuego magnífico cuyo guión escribió (el también genial) Larry Fessenden sin tener que preocuparse de las restricciones prespuestarias de los largometrajes que dirije.

El director de esa fiesta (o carnicería, según se mire) fue Will Byles quien ahora regresa con su nuevo juego, "The Quarry" del que te contamos todos:

¿Cuándo es la fecha de lanzamiento de "The Quarry"? ¿Cuál es su argumento? ¿En qué consolas estará disponible? ¿Cuáles son sus requisitos mínimos para PC?



Aullidos Youtube

Ya puedes comprar "The Quarry" en tu plataforma al mejor precio.

COMPRAR


THE QUARRY: ARGUMENTO

Es el final del verano en los remotos bosques del norte del estado de Nueva York, y los jóvenes monitores de Hackett"s Quarry tienen el campamento para ellos solos durante una última noche. Eso significa que no hay niños, ni adultos, ni reglas. En esta emocionante historia cinematográfica, controlarás el destino de los nueve monitores del campamento a medida que sus planes de fiesta se convierten en una imprevisible noche de terror. Con decisiones de vida o muerte en cada momento, las decisiones que tomes determinarán el desarrollo de la historia.

THE QUARRY: FECHA DE LANZAMIENTO

The Quarry se pondrá a la venta el próximo 10 de junio en Playstation 5, Playstation 4, Xbox Series, Xbox One y PC.

THE QUARRY: ANÁLISIS

Ya podéis leer aquí nuestro análisis de "The Quarry".

El juego ya puede reservarse en Amazon con precio mínimo garantizado.

THE QUARRY: REQUISITOS MÍNIMOS

Estos son los requisitos mínimos para jugar a The Quarry en PC

-Procesador 64-bit y sistema operativo Windows 10 64-bit.
-Procesador: AMD FX-8350 / Intel i5-3570.
-Memoria: 8 GB RAM.
-Tarjeta: Nvidia GTX 780 / Radeon RX 470.
-Espacio en disco: 50 GB.

THE QUARRY: TRÁILER




THE QUARRY: PRIMER VISTAZO




Las montañas nevadas de Blackwood Pines de Until Dawn se dejan de lado para irnos al último día de un campamento de verano en Hacket´s Quarry. Los chicos que lo han disfrutado ya han vuelto a sus casas y allí únicamente quedan los monitores para pasar una última noche de fiesta todos juntos.

Como podéis imaginar, lo que iba a ser una noche de diversión se convierte en una auténtica pesadilla y una lucha por supervivencia en el que nuestras decisiones llevará a los monitores a vivir o morir de forma salvaje.

The Quarry está cláramente inspirado en títulos ochenteros como la saga Viernes 13, Evil Dead o Campamento Sangriento. Si Crystal Lake tenía a Pamela Voorhes primero y luego a su hijo Jason, Hacket´s Quarry es un imán para atraer a todo tipo de personas - y bestias - con intenciones no demasiado amistosas.



El segmento al que hemos podido jugar ofrece todo lo que esperamos de un título así: jóvenes con las hormonas desatadas a los que deseas ver morir, diálogos cargados de segundas intenciones, sangre, oscuridad y todo tipo de clichés del género.

A diferencia de subproductos destinados a los videoclubs ochenteros, The Quarry cuenta con un reparto magnífico en el que nos encontramos rostros como Ted Raimi ("Evil Dead"), Ethan Suplee ("American History X"), Lin Shaye ("Insidious") y especialmente David Arquette ("Scream").

La mecánica del juego, al igual que anteriores títulos de Supermassive, sigue basándose en el uso de QTEs, pulsando diferentes movimientos cuando nos lo indica en pantalla así como tomar decisiones en determinados momentos. Todo ello aderezado con unos toques de exploración en los que podremos ir recolectando pistas y pruebas que nos ayuden a desentramar todo el misterio de lo que sucede en el lugar. Toda una película interactiva que según lo que hagamos derivará en uno de los 186 finales que tendrá el juego.

Eso sí, a nivel técnico The Quarry da un salto abismal respecto a los anteriores títulos del estudio. Gráficamente, especialmente los decorados y la atmosfera conseguida, es una gozada. Además el sistema de cámara en el que esta sigue al personaje a diferencia de las cámaras fijas hacen del título una experiencia totalmente inmersiva.

Habrá que esperar a poder disfrutar del juego completo que se pondrá a la venta el próximo 10 de junio, pero a día de hoy nos atrevemos a afirmar que THE QUARRY va a hacer las delicias de los aficionados al terror.

ENTREVISTA A WILL BYLES, CREADOR DE THE QUARRY


¿Qué puedes contarnos de ‘The Quarry’?

Es un nuevo juego de terror en el que usamos una gran variedad de subgéneros dentro de este. Tiene una vibra muy ‘Viernes 13’ ya que está ambientada en un campamento de verano, por lo tanto tenemos terror juvenil, pero también tiene cosas de ‘Deliverance’ (‘Defensa’) porque los redneck juegan un papel fundamental, e incluso tiene algo de monster movie. Trata sobre las relaciones de estos personajes, pero siempre en un ambiente de terror. Como en ‘Until Dawn’, se puede jugar de uno en uno pero también puedes jugar con varias personas a la vez.

Nombras ‘Viernes 13’ y ‘Deliverance’ pero, ¿hay alguna otra cinta que haya influido en este juego?

Claro. Este tiene mucho de ‘Las colinas tienen ojos’ y todo ese cine de los setenta y ochenta, pero también hay bastante de terror teen como ‘Sé lo qué hicisteis el último verano’ y tiene escenas tan salvajes como las de la saga de ‘Destino Final’.

¿Qué duración tendrá ‘The Quarry’?

Depende de cómo lo juegues. Si consigues sobrevivir durará más (risas) pero dura entre unas 7 y 10 horas.


(David Arquette, es uno de los rostros conocidos por los aficionados al fantástico que ha protagonizado el juego)


¿Cuál crees es la característica más genial del juego para ti?

Dejando a un lado el increíble reparto que tenemos en este juego, que son geniales, creo que si algo me gusta y destacaría de ‘The Quarry’ es la tecnología usada para capturar sus interpretaciones. Lo hicimos junto a una empresa de Los Ángeles y es increíble lo logrado que está, casi mejor que en ningún otro juego que haya visto hasta ahora.

¿Qué te llevo a hacer este juego después de ‘Until Dawn?

Pues verás, soy un gran fan del género de terror. Es el género que más me gusta desde siempre. Mi hermana mayor me despertaba de pequeño y me obligaba a ver películas de terror (risas). Mi película favorita es ‘The Haunting’ (‘La Mansión Encantada’ 1963), por lo que con estos juegos lo que quiero es captar todo lo que amo en el terror y darle forma con cosas que en una película de terror no puedes hacer, como el manejar a los protagonistas. En muchas cintas gritas a la televisión “¡No vayas por ahí!”, pues en este juego tú decides lo que hacen o no.



Hablando de eso, las opciones que tenían los personajes en ‘Until Dawn’ muchas veces eran nefastas, ninguna era apetecible. ¿Serán igual de terroríficas en ‘The Quarry’?

Totalmente (risas). Nunca vamos a tener una posible opción buena y otra mala. En estos juegos ambas van a ser malas y van a jugar con las emociones del jugador. Tienes que elegir una u otra, y si no lo haces, algo peor te pasará. A más que se muevan los personajes e investiguen, más cosas pasarán y más divertido será. Elegir la opción fácil no es tan divertido.

¿Os preocupa que la gente se arrepienta de sus decisiones y quiera volver atrás?

No, porque nunca hay una mala elección, por así decirlo. Es sólo que la historia va a cambiar según lo que elijas. Si mueren casi todos, bueno, es un juego de terror, es lo que hay. Si consigues que vivan casi todos es más raro de ver, pero es tú elección. Y hay mil maneras diferentes de jugar y de vivir el juego. Es cierto que hay personajes con los que te encariñas y te da pena que mueran, por eso hemos sacado un “salvavidas”, y es que cuando te hayas pasado el juego una vez, si juegas de nuevo tienes tres vidas, lo que te da la opción de volver atrás y poder salvar a algún personaje.



El reparto es fantástico, ¿fue fácil elegirlo?

Fue bastante fácil, simplemente escogimos a los mejores. Cuando quisimos a David Arquette y nos dijo que sí casi no lo podíamos creer. Todos han sido increíbles y estaban mucho más entusiasmados con el proyecto de lo que yo creí que estarían.

¿Cómo fue trabajar con ellos?

Fue duro porque nos pilló en plena pandemia. No podía acercarme a ellos sin llevar dos mascarillas y una pantalla, lo que dificulta todo bastante (risas). Pero en lo demás, el rodaje fue genial. Los actores más jóvenes captaron todo antes y entendieron mejor el proceso, ya que es algo raro para un actor hacer un videojuego como este. Rodábamos mucho, como 15 minutos (unas 15 páginas) al día, y los actores tenían que rodar las diferentes posibles opciones de su personaje, que son bastante distintas, y era más frustrante conseguir esto para los más mayores.

El personaje de David Arquette tiene una tono parecido al Dewey en ‘Scream’, ¿es coincidencia?

Es una coincidencia, en este juego no es un policía pero sí que queríamos crear a un personaje que todo el mundo amase. Y también es imposible verle y no pensar en el mítico Dewey, por lo que entiendo que exista esa semejanza.


Más: Videojuegos - The Quarry

▷ ULTIMAS NOTICIAS
5 Series de Televisión que son una Joya (y que muchos se han perdido)

#VOD

5 Series de Televisión que son una Joya (y que muchos se han perdido)

Un repaso a 5 series que no os podéis perder por nada del mundo y que están disponible en diversas plataformas

Publicada el 19/04/2024

Películas de Terror para ver con Niños

#CINE

Películas de Terror para ver con Niños

Seleccionamos unos cuantos títulos para iniciar a los más pequeños de la casa en el terror

Publicada el 19/04/2024

Amazon Prime Video anuncia la Temporada 2 de "Fallout"

#VOD

Amazon Prime Video anuncia la Temporada 2 de "Fallout"

Próximamente regresaremos al Yermo en la brillante adaptación de la saga de videojuegos de Bethesda

Publicada el 19/04/2024

"Abigail": Entrevistamos a sus directores y parte del reparto

#CINE

"Abigail": Entrevistamos a sus directores y parte del reparto

La nueva entrega de Radio Silence que llega hoy a los cines españoles

Publicada el 19/04/2024

Nuevo teaser y póster de "Longlegs".  Nicolas Cage, Maika Monroe y un asesino en serie

#CINE

Nuevo teaser y póster de "Longlegs". Nicolas Cage, Maika Monroe y un asesino en serie

El esperadísimo nuevo trabajo de Oz Perkins que se estrenará en Estados Unidos en junio

Publicada el 18/04/2024

"Los Estados Unidos del Terror" y más series que ver en Amazon Prime Video

#VOD

"Los Estados Unidos del Terror" y más series que ver en Amazon Prime Video

Repasamos algunas de las series del género que ya podéis ver en la plataforma

Publicada el 18/04/2024

Tráiler de "Trap", la nueva película de M.Night Shyamalan

#TRÁILER

Tráiler de "Trap", la nueva película de M.Night Shyamalan

La película protagonizada por Josh Harnett que llegará a los cines el próximo verano

Publicada el 18/04/2024

"Oldboy": Lionsgate y Park Chan-Wook preparan una serie de televisión

#VOD

"Oldboy": Lionsgate y Park Chan-Wook preparan una serie de televisión

El director coreano trabajará mano a mano con la productora para llevar a la pequeña pantalla su exitosa película de 2003

Publicada el 18/04/2024

Tráiler español de "Descansa en Paz". En cines el 31 de mayo.

#TRÁILER

Tráiler español de "Descansa en Paz". En cines el 31 de mayo.

Adaptación de la novela de John Ajvide Lindqvist ("Déjame Entrar")

Publicada el 18/04/2024

Crítica de "Abigail", la fiesta vampírica de Melissa Barrera y Dan Stevens

#CRÍTICA

Crítica de "Abigail", la fiesta vampírica de Melissa Barrera y Dan Stevens

El nuevo trabajo de Radio Silence, responsables de "Noche de Bodas" y las dos últimas entregas de "Scream"

Publicada el 17/04/2024

Tráiler de "Aliens Expanded", el documental de cuatro horas sobre la película de James Cameron

#TRÁILER

Tráiler de "Aliens Expanded", el documental de cuatro horas sobre la película de James Cameron

Nos llegará de la mano de los productores de "In Search of Darkness"

Publicada el 17/04/2024

¿Qué ver esta semana en Amazon Prime Video?

#VOD

¿Qué ver esta semana en Amazon Prime Video?

Repasamos las novedades en la plataforma de los últimos días

Publicada el 16/04/2024

Crítica de "Nación Salvaje" que podéis ver en Netflix

#CRÍTICA

Crítica de "Nación Salvaje" que podéis ver en Netflix

La cinta de Sam Levinson protagonizada por Bella Thorne, Bill Skarsgård, Suki Waterhouse,

Publicada el 16/04/2024