"Black Phone": Entrevistamos al reparto y su director Scott Derrickson

La nueva película del realizador de "Sinister" que hoy llega a los cines españoles

Black Phone llega a los cines españoles este viernes, una siniestra pesadilla infantil donde un perturbador Ethan Hawke conseguirá provocar pesadillas en los espectadores. Con motivo del estreno, hemos podido hablar con el propio Hawke, con el director, Scott Derrickson, y con los dos jóvenes protagonistas de la cinta: Madeleine McGraw y Mason Thames.

Entrevista a Ethan Hawke


Apenas podemos ver tu cara en toda la película, pero das muchísimo miedo, ¿cómo preparaste a este personaje? Lo que haces con la voz es increíble.

Buena pregunta, porque fue bastante difícil. En la historia de la interpretación las máscaras han tenido siempre un papel importante. Estas hacen que des mucha importancia a la voz y al lenguaje corporal. Di una clase sobre esto con unos dieciocho años y me pareció muy interesante, aprendí mucho sobre el teatro griego y sobre cómo te afecta como actor llevar una máscara con una cara sonriente o una cara triste. Había algo desconocido en todo esto para mi, iba al set sin saber qué iba a pasar, nunca había hecho algo así y no conocía las reglas. Pero me sentí muy seguro porque Scott Derrickson es un director genial, sabe lo que quiere, y estar con gente que sabe lo que quiere lo hace todo muy fácil. Mi frase favorita es de Bob Dylan y dice que “si alguien lleva una máscara estará diciendo la verdad, y si no la lleva, miente”.

¿Qué te hizo querer interpretar al malo? Es algo nuevo para ti.

Nunca me ha gustado hacer del malo de la película porque al final tienes que atraer de alguna manera toda esa energía negativa a tu vida. Es más fácil, o más bien divertido, interpretar a alguien a quien admiras. Pero mi personaje en esta película es el mal en estado puro, es malvado. Suelo querer hacer de abogado de mis personajes y ver el mundo desde su punto de vista, pero en este caso es imposible, este hombre está roto por dentro.



Has hecho ya varias películas de miedo, ¿qué es lo que más te atrae de este género?

Amo tanto actuar que hago un pequeño juego conmigo mismo. Me encantaría tener una buena película de cada género. Me gusta meterme en diferentes géneros: ciencia ficción, comedia, westerns… porque es lo que me permite ser diferente como actor y seguir cambiando.

¿Tienes alguna película de terror favorita?

Pues te diría ‘La Semilla del Diablo’, es la primera que me viene a la mente. Polansky me asustó totalmente con esa película, aunque también me encanta ‘El silencio de los corderos’ o ‘Alien’, las dos primeras son brutales.

Entrevista a Scott Derrickson


¿Cómo encontraste la máscara? Es asombrosa y súper espeluznante, ¿fue difícil? ¿la creaste para la película?

Sabía que la máscara sería un elemento importante de cara al marketing de la película, por lo que debía ser icónica. Cuando me senté a trabajar en ello quise que fuese algo memorable pero nuevo, algo que no se hubiese hecho antes. Lo primero que pensamos fue tener una colección de máscaras, no sólo una. Queríamos una sonriente, una triste y una sin boca. Al fichar a Ethan Hawke supe que quería verle la cara, por lo que decidimos partir en dos la máscara para poder usarla por partes como quisiéramos. De ahí le di la idea a Tom Savini, el diseñador, al tiempo este me enseñó bocetos y así fue todo el proceso.

¿Cómo fue trabajar con los niños? Están increíbles en la película.

Me encanta trabajar con actores infantiles cuando son buenos. No tienen miedo, son muy reales, y tuve mucha suerte de encontrar a Mason y Madeleine. Hicimos muchas pruebas y ellos estaban muy por encima de los demás. Si son buenos, intento dirigir a los niños como a los adultos: les hablo de la intención dramática en cada secuencia, y en este caso eran muy inteligentes, lo captaron todo fenomenal y nos regalaron unas interpretaciones geniales.



La película es una adaptación de una historia de Joe Hill, ¿hay algún otro cuento o libro que te gustaría adaptar?

¡Oh dios! Siempre he querido adaptar ‘El paraíso perdido’, de John Milton. Me encantaría rodar la historia del origen del Diablo, sobre la Guerra en el Paraíso. Siempre he creído que sería una franquicia súper exitosa, lo he intentado varias veces pero a la gente le da miedo meterse en eso. Si alguna vez alguien me da la oportunidad, haría billones de euros, estoy seguro.

¿Cómo fue trabajar con Ethan? Habéis trabajado juntos antes, pero es la primera vez que hace de villano.

Ethan es mi actor favorito de todos con los que he trabajado, puede hacer lo que quiera. Nunca le había visto hacer un papel así. De hecho, cuando le ofrecí el personaje, me dijo que él no interpretaba a villanos y que seguramente no lo haría. Pero cuando leyó el guión, le encantó y decidió arriesgarse y hacerlo. En este caso, no tuve que darle muchas anotaciones ni indicaciones, entendió perfectamente quién era el personaje y yo pude disfrutar viéndole trabajar. Para mi, eso es lo mejor de ser director, escribir algo y que llegue el actor al set y haga de tu guión algo mucho mejor que lo que escribiste.

Entrevista a Madeleine McGraw y Mason Thames


¿Os dio miedo rodar la película en algún momento?

Madeleine: No especialmente, exceptuando cuando vi el sótano donde transcurre casi todo. Pero el rodaje no da miedo porque ves al equipo detrás y todo el mundo fue súper amable. Al final éramos casi como una familia. ¡Fue muy divertido!

Mason: Yo estaba un poco reacio a hacer una película de terror, pero al final resultó ser el rodaje donde mejor me lo he pasado. Es algo que recordaré siempre.

Entonces, ¿os gustaría rodar alguna otra película de terror?

Ambos: ¡Totalmente!

Madeleine: A mi me gustaría hacer de mala si pudiese (risas).

¿Cómo os preparasteis para las secuencias más intensas? Porque ambos tenéis alguna escena bastante dramática.

Madeleine: Para mi fue genial, porque en la escena más dramática que tuve que rodar tuve todo el apoyo de Scott (Derrickson). Estuvo muy pendiente y me preguntaba todo el rato si necesitaba algún descanso. Fue muy intenso, pero me encantó.



Mason, ¿cómo fue trabajar junto a Ethan?

Fue increíble, todo un honor. El estar en una película de Scott junto a él ha sido una oportunidad increíble. Es un tío genial y mejor actor, así que cuando se ponía esa máscara realmente se transformaba en algo horrible.

¿Hay algún otro actor o actriz con el que os gustaría trabajar?

Madeleine: A mi me encanta Peyton List, estaba increíble en ‘Cobra Kai’. Y ver como pasó de hacer ‘Jessie’ en Disney Channel a ‘Cobra Kai’ me parece lo más.

Cuando os llegó el guión, ¿tuvisteis vosotros o vuestros padres alguna reticencia en participar en una película de terror?

Madeleine: En mi caso no fue por hacer una película de terror, más bien por la cantidad de palabrotas que tenía que decir en ella (risas). En mi primera audición para la película no dije ninguna porque no quería hablar así delante de mis padres. Luego, en la primera lectura que hicimos, Scott me preguntó si quería cambiar las palabrotas por otra cosa con la que estuviese más cómoda, pero decidí que no porque eso habla mucho del personaje y su lado más duro.

Mason: A mi me encantó el guión y amo las películas de terror, por lo que esto fue un claro Sí desde el comienzo.

Si pudieseis elegir alguna saga de terror para participar, ¿cuál elegiríais?

Madeleine: No veo muchas películas de terror porque no me suelen dejar, pero lo poco que he visto de ‘Scream’ creo que podría ser súper divertido.

Mason: Yo no sabría cuál elegir entre ‘Viernes 13’, ‘Pesadilla en Elm Street’, ‘Scream’ o ‘Halloween’. Me encantan todas, la verdad.

Madeleine: ¡O ‘Feliz día de tu muerte! Esa es súper divertida también.

Aunque no os dejen ver muchas, ¿tenéis alguna película de terror favorita?

Mason: Para mi es ‘Sinister’, es una de las películas que más miedo me ha dado a día de hoy.

Madeleine: Tengo muchas ganas de ver ‘Sinister’, pero de las que he visto te diría que ‘It’ e ‘It: Capítulo 2’. Son súper divertidas y dan mucho miedo también.

Por Pablo Pastor.

Más: Entrevistas Aullidos

 
▷ SÍGUENOS
Facebook Twitter Instagram Telegram RSS
▷ ESPECIALES
▷ PRÓXIMOS ESTRENOS
La Bestia

12/08/2022

Turno de Día

12/08/2022

Nop

19/08/2022

Jaula

09/09/2022

▷ ULTIMAS NOTICIAS
Nueva imagen de Jenna Ortega como Miércoles Addams en la serie que prepara Tim Burton para Netflix

#VOD

Nueva imagen de Jenna Ortega como Miércoles Addams en la serie que prepara Tim Burton para Netflix

La serie basada en La Familia Addams que se estrenará este año en la plataforma

Publicada el 12/08/2022

En marcha una adaptación de "Posesión", la novela de Stephen King

#CINE

En marcha una adaptación de "Posesión", la novela de Stephen King

Publicada en 1996 por el escritor de Maine bajo el pseudónimo de Richard Bachman

Publicada el 12/08/2022

Crítica de "La Bestia", la cinta protagonizada por Idris Elba. ¡Ya en cines!

#CINE

Crítica de "La Bestia", la cinta protagonizada por Idris Elba. ¡Ya en cines!

El título dirigido por Baltasar Kormákur que ya ha llegado a los cines de nuestro país

Publicada el 12/08/2022

‘The Flash’: ¿Va a estrenar Warner Bros la película?

#CINE

‘The Flash’: ¿Va a estrenar Warner Bros la película?

Estos son los tres escenarios que tiene sobre la mesa la productora

Publicada el 12/08/2022

Tráiler de "Bones and All". El canibalismo según Luca Guadagnino

#TRÁILER

Tráiler de "Bones and All". El canibalismo según Luca Guadagnino

Lo nuevo del realizador de reboot de "Suspiria" que participará en el Festival de Venecia

Publicada el 11/08/2022

Jason Momoa afirma que su versión de "Conan" es "un montón de mierda"

#CINE

Jason Momoa afirma que su versión de "Conan" es "un montón de mierda"

El actor de "Juego de Tronos" habla de la versión que protagonizó en cines

Publicada el 11/08/2022

Alexandra Daddario en las primeras imágenes de "Las Brujas de Mayfair"

#VOD

Alexandra Daddario en las primeras imágenes de "Las Brujas de Mayfair"

La adaptación televisiva que prepara la AMC basada en las novelas de Anne Rice

Publicada el 11/08/2022

"NOP" ya ha logrado 100 millones en Estados Unidos

#CINE

"NOP" ya ha logrado 100 millones en Estados Unidos

Tercera película de Jordan Peele y tercera en la que consigue este resultado

Publicada el 10/08/2022

"Dark Harvest", el slasher ambientado en Halloween, obtiene calificación "R"

#CINE

"Dark Harvest", el slasher ambientado en Halloween, obtiene calificación "R"

David Slade ("30 Días de Noche") ha sido el elegido para dirigir la película

Publicada el 10/08/2022

Anya Taylor-Joy en el tráiler oficial de "El Menú"

#TRÁILER

Anya Taylor-Joy en el tráiler oficial de "El Menú"

El título protagonizado por la actriz de moda junto a Ralph Fiennes y Nicholas Hoult

Publicada el 10/08/2022

"My Best Friend´s Exorcism: Primera imagen oficial

#VOD

"My Best Friend´s Exorcism: Primera imagen oficial

La película producida por Christopher Landon llegará a Amazon Prime Video en septiembre

Publicada el 10/08/2022

"Jurassic World: Dominion" tendrá una edición extendida con 14 minutos más

#CINE

"Jurassic World: Dominion" tendrá una edición extendida con 14 minutos más

La última entrega de la saga jurásica vendrá con contenido extra en su edición doméstica

Publicada el 10/08/2022

Neve Campbell vuelve a hablar sobre su ausencia en "Scream 6"

#CINE

Neve Campbell vuelve a hablar sobre su ausencia en "Scream 6"

La nueva entrega de la franquicia que llegará a los cines en marzo del próximo año

Publicada el 10/08/2022