"La Piscina": Entrevistamos al equipo de la película

La nueva producción de Blumhouse y Atomic Monster que hoy llega a los cines españoles

Bryce McGuire rodaba su corto ‘Night Swim’ en 2014. Diez años después ha conseguido hacer la película basada en este mismo al lado de Universal y Blumhouse. Con motivo del estreno de ‘La Piscina’ en España hemos podido charlar con su director, su productor, Ryan Turek, y protagonistas, Wyatt Russell y Kerry Condon.

Bryce McGuire

¿Te resultó muy difícil hacer una película de un corto tan sencillo?

Si ves cuando salió el corto y cuando ha salido la película, podrás ver que me ha llevado bastante tiempo. Yo confiaba en que ocurriría cuando debía ocurrir. Por ejemplo, cuando rodé ese corto no estaba preparado ni de lejos para haber dirigido la película que acaba de salir. Si hubiese salido en los dos años posteriores a ese rodaje, no estaba listo ni como director ni como guionista para llevar a cabo una película de un gran estudio con grandes actores, todo el trabajo en el agua, los especialistas, los efectos visuales, especiales. Mirándolo con perspectiva, ha sido todo un proceso, me llevó tres años pensar en la idea, otro año conseguir firmar un contrato, otro par de años de desarrollo, luego entró Universal, fue como construir una montaña. Pero creo que, si tú mismo crees en una idea, es una idea fuerte y la gente conecta con ella, hay que mantenerse persistente y paciente y todo ocurrirá cuando deba ocurrir, aunque el proceso pueda llegar a ser frustrante, hay que intentar seguir haciendo de la película algo mejor y trabajando en ella. Coger ese tiempo como una experiencia de aprendizaje.

Tienes más cortometrajes rodados, ¿te gustaría hacer la versión larga de alguno?

Sí, ha habido algunas charlas sobre esto. Hay uno que estrené el año pasado en el festival South by Southwest, llamado ‘Every House is Haunted’ y ese corto podría llegar a convertirse en una película pronto. Pero, si algún director está leyendo esto, animo a todos a que sigan rodando cortos, que no paren, aunque sean malos, que sigan hasta hacerlos mejores. Es la mejor herramienta que tenemos para lanzar nuestra carrera y te hace ser mejor director.

Veo en esta película influencias de ‘Terror en Amityville’ o ‘El resplandor’ pero, ¿qué otras películas te han influido?

Definitivamente ‘Tiburón’, es una película que me inspiró mucho, me generó miedo al agua en su momento. ‘Poltergeist’ es otra que más ha influido mucho por el tema de la unidad familiar, les ves como una familia unida, te preocupan como familia y te molesta que les pasen cosas horribles. También ‘Abyss’, de James Cameron, ‘La mujer y el monstruo’, ‘Pesadilla Diabólica’, muchas de esa época, porque hemos intentado mantener ese estilo de película de terror clásica.

¿Te ves siempre rodando terror o te gustaría probar otros géneros?

Me ataren mucho géneros, en esta misma película podrás ver que hay muchos toques de drama familiar, de misterio, de suspense e incluso algo de ciencia ficción. Básicamente, estoy interesado en buenas historias, historias que te lleven a otras experiencias o mundos que nunca hayas visto antes, así que sí, amo el terror pero me encantaría hacer todo tipo de películas.

¿Cómo de difícil fue rodar esas escenas acuáticas?

Fue todo un reto, llevaron mucho tiempo de planificación pero fue muy apasionante porque el agua es muy impredecible y al final nadie está actuando bajo el agua, solo están intentando no morir y eso se nota en sus actuaciones y crea una tensión en el espectador. Así que, aunque no debería, seguramente acabe rodando en agua de nuevo.



Wyatt Russell y Kerry Condon.

¿Qué fue lo más difícil de rodar esta película?

Kerry: para mí lo más difícil fue intentar ver cuando hacer que mi personaje empezara a sospechar que algo no va bien. Si lo hubiese hecho demasiado pronto no tendría sentido, pero si lo hago tarde parecería estúpida. Así que lo mas difícil fue jugar con eso, intenté darle personalidad con ciertos detalles intentando que mi personaje no pareciese estúpido. Pero todas las escenas subacuáticas las disfruté muchísimo.

Wyatt: para mí lo mas complicado fue pasar de un Ray normal a un Ray demoniaco. ¿dónde comienza esa transición? Quise hacerlo poco a poco para que fuese algo sutil y no tan repentino.

Esta es tu primera película de terror, Kerry, pero tú, Wyatt, ya habías probado suerte en el género, ¿os gustaría volver a hacer una película de miedo?

Kerry: a mí me gusta tener variedad en mi carrera y esa fue la razón por la que escogí este proyecto, no lo había hecho antes. Seguramente ahora me tome un respiro pero pueda que vuelva, por supuesto, me gusta afrontar diferentes retos y ser una actriz de personajes y tener una larga carrera. Lo haría de nuevo, pero tendría que ser una idea original y con un gran personaje

Wyatt: yo igual, tiene que ser una gran idea, todo el terror que he hecho hasta ahora ha sido bastante único, ‘Somos lo que somos’ era una familia de caníbales, ‘Overlord’ era un concepto también muy interesante y esta también me pareció muy sugestiva y diferente, no me creo que aun no se hubiese hecho. Mientras tenga esos elementos, me encantaría.

¿Algún director de cine de terror con el que os gustaría trabajar?

Wyatt: he trabajado con muchos muy buenos. Jim Nichols es un gran amigo y la razón por la que soy actor, la verdad, así que me encantaría rodar otra película con él, aunque ya hemos rodado dos. Pero en terror me encantaría trabajar con Dave Kajganich, el creador de ‘The Terror’, es un gran escritor, muy bueno, y se trata de una de mis series favoritas, es buenísima.

Kerry: me encantaría que fuese con Steven Spielberg si quisiera volver a rodar esos thrillers de terror que hacía antes, también me gustaría trabajar con David Fincher, es muy oscuro, pero en realidad intento mantener la mente abierta ante todos los proyectos porque no tienes el privilegio de poder elegir siempre.



Ryan Turek

¿Dónde ves el terror en el futuro?

Como tu mismo podrás ver, que seguro eres un gran fan del terror, hemos podido ver el género pasar por diferentes épocas y procesos, creo que ahora mismo las audiencias están buscando consumir dramas sobre el día a día, dramas con toques políticos, sociológicos, pero les encanta consumir estas historias inmersos en los elementos del terror. Hemos visto muchos dramas familiares que son solo eso, dramas, pero si les metes un poco de salsa de terror, se vuelven mucho más entretenidos. No sé hacia donde va el terror pero sí sé que estamos viviendo un gran momento en el terror lleno de diversidad e inclusión, con historias de terror que incluyen todo tipo de voces y para que el terror continúe creo que debemos continuar incluyendo esas nuevas voces al género con sus puntos de vista. Amo ‘Scream’ pero en los noventa no se hizo más que eso, ahora estamos en un momento en el que no paramos de recibir diferentes historias.

RELACIONADO: CRÍTICA DE "LA PISCINA".

‘La piscina’ está basada en un corto de 2014. Como productor, ¿qué tiene que tener un corto para que te fijes en él y hacer un largo?

Buena pregunta. Creo que se trata básicamente del concepto, con un corto tienes pocos minutos para contar tu historia. Tiene que tener algo que, al verlo, sepas que se podría hacer una película de ello, que veas por donde podría ir. Algunos cortos que he visto son pequeñas piezas que podrían ser un episodio de ‘Tales from the Crypt’, pero si los estiras para crear una película, no funcionan del todo. Con este, era un concepto bastante sencillo, nos preguntamos que pasaría si la piscina tuviese un lado malvado, hacer una especie de Amityville en una piscina que puede matarte de diferentes maneras, y creo que ha quedado bastante bien. Le hemos sacado bastante partido a lo que teníamos.

Por Pablo Pastor.


Más: Entrevistas Aullidos

▷ ULTIMAS NOTICIAS
Stephen King ya ha visto "El Misterio de Salem´s Lot" y no entiende que "siga guardada" en un cajón

#CINE

Stephen King ya ha visto "El Misterio de Salem´s Lot" y no entiende que "siga guardada" en un cajón

La nueva versión de la novela vampírica que ha dirigido Gary Dauberman

Publicada el 20/02/2024

Póster final y nuevas imágenes de "Imaginary"

#CINE

Póster final y nuevas imágenes de "Imaginary"

Lo nuevo de Blumhouse que llegará a los cines españoles el próximo 15 de marzo

Publicada el 20/02/2024

Amazon Prime Video ha estrenado la antología "Los Estados Unidos del Terror"

#VOD

Amazon Prime Video ha estrenado la antología "Los Estados Unidos del Terror"

La serie de terror con segmentos ambientados en los diferentes estados americanos

Publicada el 19/02/2024

Yorgos Lanthimos dirigirá el remake de "Salvar al Planeta Tierra" que producirá Ari Aster

#CINE

Yorgos Lanthimos dirigirá el remake de "Salvar al Planeta Tierra" que producirá Ari Aster

La película surcoreana de 2003 tendrá nueva versión a manos del realizador de "Pobres Criaturas"

Publicada el 19/02/2024

Sydney Sweeney en el póster español de "Inmaculada". En cines el 26 de abril.

#CINE

Sydney Sweeney en el póster español de "Inmaculada". En cines el 26 de abril.

El prometedor título dirigido por Michael Mohan con una de las actrices de moda

Publicada el 19/02/2024

El documental "Exegesis Lovecraft" regresa a Amazon Prime Video

#VOD

El documental "Exegesis Lovecraft" regresa a Amazon Prime Video

El documental realizado por Qais Pasha vuelve a estar disponible en la plataforma

Publicada el 18/02/2024

Luc Besson prepara un título sobre los orígenes de Dracula con Caleb Landry Jones

#CINE

Luc Besson prepara un título sobre los orígenes de Dracula con Caleb Landry Jones

Una nueva visión de los orígenes del célebre vampiro a manos del director francés

Publicada el 18/02/2024

"Evil": Tráiler de la cuarta (y última) temporada

#VOD

"Evil": Tráiler de la cuarta (y última) temporada

Una de las grandes series actuales dirá adios tras finalizar la cuarta temporada

Publicada el 18/02/2024

"Martyrs" podrá verse en marzo en Filmin (y crítica de la película)

#VOD

"Martyrs" podrá verse en marzo en Filmin (y crítica de la película)

La brutal película de Pascal Laugier que causó sensación (y rechazo) en su estreno en 2007

Publicada el 17/02/2024

Tráiler de "Blackout", la cinta de hombres lobo de Larry Fassenden

#TRAILER

Tráiler de "Blackout", la cinta de hombres lobo de Larry Fassenden

Uno de los realizadores indie más interesantes del fantástico tiene nueva película

Publicada el 17/02/2024

La controvertida y polémica "Trouble Every Day" disponible en Filmin

#VOD

La controvertida y polémica "Trouble Every Day" disponible en Filmin

Un sangriento festín caníbal que provocó más de un desmayo durante su controvertido estreno en Cannes.

Publicada el 16/02/2024

Crítica de "Crudo", la película no apta para veganos disponible en Netflix

#CRÍTICA

Crítica de "Crudo", la película no apta para veganos disponible en Netflix

La ópera prima de Julia Ducournau responsable de la magnífica "Titane"

Publicada el 16/02/2024

Tráiler de "Sting", la cinta australiana con araña gigante

#TRÁILER

Tráiler de "Sting", la cinta australiana con araña gigante

El título dirigido por Kiah Roache-Turner que volverá a poner los pelos de punta a los que tienen aracnofobia

Publicada el 16/02/2024