"Noche de Bodas 2" ya tiene director (y Samara Weaving podría estar de vuelta)

El magnífico slasher estrenado hace unos años por parte de la gente de Radio Silence

Antes de rodar las dos últimas entregas de SCREAM y la próxima ABIGAIL, la gente de Radio Silence realizó el magnífico slasher NOCHE DE BODAS protagonizado por Samara Weaving.

Ahora ya se ha puesto en marcha la continuación y para ello han contratado al director Adam Robitel para llevarla a cabo. Robitel ha dirigido en los últimos años Escape Room 2 o Insidious: The Last Key.

Aunque no hay una confirmación oficial los productores así como los fans de la saga esperan el regreso de Samara Weaving en esta secuela. Habrá que ver si consiguen convencerla ya que a la actriz se le acumulan los proyectos y tiene varias películas y series en marcha.



Noche de Bodas cuenta como una joven durante la noche de su boda decide participar en una tradición familiar de la familia adinerada y extravante de su marido. Lo que inicialmente iba a ser una noche de diversión se acabará en una lucha por la supervivencia.

CRÍTICA DE "NOCHE DE BODAS"
Aunque antes de lo esperado, es necesario informar sobre el advenimiento de la gran final girl del siglo XXI: Samara Weaving. La australiana («no soy la hermana gemela de Margot Robbie, sólo comparto con ella nacionalidad») colapsa en Ready or Not (Matt Bettinelli-Olpin & Tyler Gillett) frente a las peculiares exigencias de su familia política el día que da el «sí, quiero» a su novio. Este, como es de justicia, guarda este y otros detalles escabrosos para la aventura marital que imagina les aguarda tras la lectura de votos y tan gris ceremonia. En Noche de Bodas (Ready or Not), que es una película salvaje, hay una lectura nada compleja -y por eso tan deliciosamente despiadada- del rol que los aspirantes a casa ajenas desempeñan en las tranquilas y silentes vidas que abordan por el llamado de la naturaleza y un poco también por el decimonónico qué dirán. Como fuere: no sugiere demasiada profundidad, al contrario, aunque pasa por el filtro del humor negro y la casquería cierto rumor sobre el tradicionalismo y el hermetismo familiar de las grandes fortunas. Al fin y al cabo, lo que atraviesa Samara Weaving en Noche de Bodas es una prueba de aptitud y consonancia social, no muy alejada de cualquier otra, pero con ballestas.



El pasado de ambos directores en trabajos del estilo descarnado e irónico (como V/H/S o Southbound) conecta felizmente con esa ascendencia que parece acompañará a Samara Weaving tras abrir al mundo un sinfín de opciones con la prodigiosa The Babysitter (2017), donde la simple parodia evoluciona hacia algo más exigente, en forma de multihomenaje sin perdón, al cine slasher que amenazaba con perderse en la nebulosa forma de las matanzas románticas noventeras. Noche de Bodas (Ready or Not) quiere explorar ese lugar sin molestar pero añade un fundamental: la gamificación. Como resultado del matrimonio, en la noche de bodas la novia debe sacar una carta al azar que decida a qué jugará toda la familia reunida. Y, premio: saca la peor posible. Sobre el descubrimiento de qué lugar ocupará cada miembro de la familia en la persecución resultante por una mansión que se repliega y acaba asfixiando va creciendo la angustia protagonista, consciente del paso que da y de lo que le espera, si sobrevive, al otro lado. Así, el destino acelera la promesa de la muerte y degradación en pareja, como en el retrato familiar al óleo más realista jamás expuesto en una colección privada.

Samara Weaving suma, a la inoportuna emergencia -recuerda muy fugazmente lo que hizo Paco Plaza con Leticia Dolera en REC 3-, una merecida y proclamada autoconsciencia cuando va deshaciéndose de las estrecheces de la tradición. Así, acabamos admirando a una novia a la fuga en deportivas, con el pelo recogido en un moño ensangrentado y numerosas heridas de guerra resultado de los encuentros por los pasillos, pero siempre con suficiente energía como para negarse a pasar a la historia como una bruja. La transparencia de Noche de Bodas la eleva de categoría: no es un cliché, es un espasmo. Una breve aventura, fresca y salpicada de sangre y restos, que inspira un nuevo estándar para el concepto de boda roja. Y no nos engañemos: la protagonista -el repertorio de risas y gritos es demencial- le tiene a sus futuros compañeros de mesa el mismo o peor aprecio, lo que también es un atenuante en su defensa. De entre los secundarios es difícil elegir cuál inspira peor confianza, si el inhóspito Henry Czerny, la oscura Andie MacDowell -increíble cómo soporta los primeros planos en 2019- o el dúo inenerrable que forman, cada uno por su lado, Kristian Bruun y Melanie Scrofano, pagadores de algunos de los mejores gags de toda la cinta.



LO MEJOR:: Samara Weaving ha despertado una bestia y no parece muy convencida de querer apaciguarla. Película festivalera, sangrienta, rápida y divertida sin trampa ni cartón.

LO PEOR:: Como en este caso la honestidad es su principal baza y lo frívolo una fortaleza, únicamente se le podría achacar que no haya aparecido antes en nuestras vidas.

Por Manuel Mañero.


Más: Slasher - Secuelas

▷ ULTIMAS NOTICIAS
¿Qué slashers puedo ver en Amazon Prime Video?

#SLASHERS

¿Qué slashers puedo ver en Amazon Prime Video?

Repasamos 10 títulos del subgénero que tenéis disponibles en la plataforma

Publicada el 24/04/2024

Tráiler español de "Parpadea Dos Veces". En cines el 23 de agosto.

#TRÁILER

Tráiler español de "Parpadea Dos Veces". En cines el 23 de agosto.

El inquietante título dirigido por Zoë Kravitz con Naomi Ackie y Channing Tatum

Publicada el 24/04/2024

Al Pacino y Dan Stevens se apuntan al cine de exorcismos

#CINE

Al Pacino y Dan Stevens se apuntan al cine de exorcismos

Ambos se encargarán de protagonizar The Ritual, historia basada en hechos reales

Publicada el 23/04/2024

Próximos Estrenos de Películas de Terror en Cines

#CINE

Próximos Estrenos de Películas de Terror en Cines

Repasamos los próximos estrenos del género que llegará a los cines en los próximos meses

Publicada el 23/04/2024

"Strangers: Capítulo 1" retrasa su estreno hasta verano

#CINE

"Strangers: Capítulo 1" retrasa su estreno hasta verano

El reboot de la franquicia que nos llegará en forma de trilogía

Publicada el 23/04/2024

Jennifer López, IA y Robots en el tráiler de "Atlas"

#VOD

Jennifer López, IA y Robots en el tráiler de "Atlas"

La película que Netflix estrenará en su plataforma el próximo 24 de mayo

Publicada el 23/04/2024

Las Películas de Terror favoritas de Stephen King

#ACTUALIDAD

Las Películas de Terror favoritas de Stephen King

Estas son las mejores películas del género para el célebre escritor de Maine

Publicada el 23/04/2024

Entrevistamos a Ángel Ayllón, director de "La Hierba del Diablo"

#ENTREVISTA

Entrevistamos a Ángel Ayllón, director de "La Hierba del Diablo"

La película de terror que llegará el viernes 26 a los cines españoles

Publicada el 23/04/2024

La nueva versión de "Sleepy Hollow" sigue en marcha en Paramount

#CINE

La nueva versión de "Sleepy Hollow" sigue en marcha en Paramount

Lindsey Beer, responsable de la precuela de "Cementerio de Animales", sigue vinculada al proyecto

Publicada el 22/04/2024

10 Películas que ver en Filmin esta primavera

#VOD

10 Películas que ver en Filmin esta primavera

Repasamos algunos títulos disponibles en la plataforma que no debéis perderos

Publicada el 22/04/2024

Nuevo Tráiler español de "Los Vigilantes"

#TRÁILER

Nuevo Tráiler español de "Los Vigilantes"

La ópera prima de Ishana Night Shyamalan, la hija de M.Night Shyamalan

Publicada el 22/04/2024

¿Cuándo se estrena "Terrifier 3" en cines?

#CINE

¿Cuándo se estrena "Terrifier 3" en cines?

Art The Clown nos espera para traernos un Halloween absolutamente terrorífico

Publicada el 22/04/2024

"La Trampa": Tráiler español de lo nuevo de Shyamalan

#TRÁILER

"La Trampa": Tráiler español de lo nuevo de Shyamalan

El próximo 9 de agosto llegará a los cines el nuevo trabajo del realizador de "El Sexto Sentido"

Publicada el 22/04/2024