10 Películas que ver en Filmin esta primavera

Repasamos algunos títulos disponibles en la plataforma que no debéis perderos

Es tan extenso el catálogo de FILMIN que siempre encontrarás un título de terror o fantástico del que disfrutar. Sin embargo por si no te apetece pensar o navegar, hemos hecho una recomendación títulos muy interesantes para ver esta primavera.

AMENAZA EN LA SOMBRA



Menudas dos joyas para los aficionados al fantástico protagonizó Donald Sutherland en los años setenta: "La Invasión de los Ultracuerpos" y la magnífica "Amenaza en la Sombra".

Se trata de una adaptación de un relato de Daphne du Maurier que transcurre en Venecia con secuencias maravillosas por sus calles en las que la ciudad y el color rojo se convierten también en protagonistas de la cinta.

Para intentar superar la reciente perdida de su hija, John y Laura se trasladan a Venecia con el encargo de restaurar una vieja iglesia. Durante su estancia conocerán a un par de ancianas que dicen haber entrado en comunicación con su difunta hija y que les advierten de un peligro inminente.



BECKY



Que sí, que "Solo en casa" es muy entrañable y divertida, pero si le damos un toque hiperviolento y gore, pues mucho mejor. Ojito al papelón de Kevin James.

El fin de semana en un lago de una adolescente que pasa unos días con su padre toma un rumbo inesperado cuando un grupo de convictos aparece de súbito en sus vidas.

LA POSESIÓN



Obra maestra absoluta que causó una gran conmoción en su estreno en el Festival de Cannes allá por el año 1980 y con el tiempo se ha ganado un estatus de culto. Además, en Filmin tenéis la edición restaurada.

Cuando Marc regresa de viaje, encuentra cambiada a su esposa Anna. Muy nerviosa y perturbada, ésta lo abandona y acaba confesándole que tiene una aventura. Marc cae en una profunda depresión que lo lleva al borde de la locura. Para seguir a Anna, Marc contrata a un detective privado que será asesinado en condiciones brutales. La verdad sobre la aventura secreta de Anna se revelará monstruosa...

LA MALDICIÓN DE FRANKENSTEIN



Cualquier momento es bueno para disfrutar de uno de los grandes títulos de la Hammer que reunía a tres de sus grandes nombres: Peter Cushing, Terence Fisher y Christopher Lee.

Condenado a muerte por una serie de crímenes que no ha cometido, el Barón Victor Frankenstein trata en vano de explicar a sus carceleros que el autor de esas muertes es un monstruoso ser, creado por él en su laboratorio secreto. Su diabólica ambición de crear vida llevó a Frankenstein a desafiar a Dios, fabricando un ser abominable a partir de cadáveres.

THELMA



Pese a que tuvo sus detractores debido a su ritmo pausado, sin duda "Thelma" es uno de los mejores exponentes del cine fantástico nórdico de los últimos años.

Thelma, una joven y tímida estudiante, se despide de su religiosa familia de un pequeño pueblo para trasladarse a estudiar a la capital. Un día, en la biblioteca, conoce a Anja y comienza a sentirse atraída por ella. A medida que los sentimientos hacia Anja crecen empiezan a ocurrir sucesos inexplicables alrededor. Thelma deberá entonces enfrentarse a trágicos secretos de su pasado, y a la aterradora posibilidad de que ella sea la causa de todo lo que sucede.



EN COMPAÑÍA DE LOBOS



Una auténtica JOYA (en MAYÚSCULAS). Neil Jordan adaptó a la gran pantalla la obra de Angela Carter que combina terror, fantasía y el paso de la niñez a la madurez de forma magistral.

Acostada en su apacible dormitorio, la joven Rosaleen (Sarah Patterson) sueña que una manada de lobos asesina a su hermana mayor. De repente, se ve viviendo en una época pasada, donde sus padres son unos humildes campesinos y la muerte de su hermana es un hecho. Su abuela (Angela Lansbury), tiene por costumbre contarle cuentos sobre hombres de cejas unidas que recorren los senderos más apartados del bosque y que por la noche se convierten en diabólicos lobos. La trama avanza a través de relatos puntuales y escenas cotidianas en la aldea y el bosque, hasta la secuencia final en la que, durante un frío crepúsculo de invierno, la madre de Rosaleen le pide que lleve una cesta de comida a su abuela, que vive en el bosque.

MEN



Rodada en medio de dos obras maestras como son "Devs" y la reciente "Civil War", Alex Garland se adentró en el terror rural en esta cinta también producida por A24.

Tras sufrir una tragedia personal, Harper (Jessie Buckley) se retira sola a la hermosa campiña inglesa, con la esperanza de haber encontrado el lugar ideal para curarse. Pero algo o alguien parece estar acechándola. Lo que comienza como un pavor latente terminará convirtiéndose en una auténtica pesadilla, habitada por sus recuerdos y miedos más oscuros.

LA NIEBLA



Aunque siempre se ha considera un título "menor" en la filmografía de Carpenter al compararlo con otros como "La Cosa" o "La Noche de Halloween", el pueblo de Anthony Bay esconde uno de las grandes historias de fantasmas de la historia del cine.

Mientras sus residentes se preparan para las celebraciones del centenario de la ciudad, la tripulación de un viejo barco aparece brutalmente asesinada. Al mismo tiempo, en el mar, una misteriosa niebla que oculta un mortífero secreto comienza a desplazarse inexorablemente cada noche hacia la costa. Según una leyenda local, estos extraños sucesos están, aparentemente, relacionados con un terrible acontecimiento sucedido hace cien años. A medida de que, por fin, el día del centenario se aproxima el horror se acerca a su clímax.

Jamie Lee Curtis tan brillante como siempre en una edición que podéis ver remasterizada en Filmin.

PESADILLA DIABÓLICA



Uno de los títulos que más mal cuerpo le han hecho pasado a quien escribe estas líneas y la novela en la que se basa fue uno de los principales referentes de Stephen King para crear "El Resplandor".

Karen Black, Bette Davis, Oliver Reed y Burgess Meredith se ponen a las órdenes de Dan Curtis en un título que se llevó en 1976 tres premios en el Festival de Sitges (Director, Actor y Actriz) y que tiene planos que son imposibles de olvidar.

Una familia alquila, a un precia asequible, una vieja casa para pasar las vacaciones. La única condición que ponen los dueños, es que tendrán que poner comida en una habitación del desván, donde vive la abuela. Poco a poco se sucederán fenómenos inexpicables, que hará cambiar la vida sus habitantes.



ANA Y EL APOCALIPSIS



Sin duda un musical zombie navideño es una propuesta ideal para las fiestas. Y es que "Ana y el Apocalipsis" ofrece las dosis necesarias de diversión y sangre para disfrutar de lo lindo.

Es la víspera de Navidad en la apacible localidad de Little Haven cuando se desata el Apocalipsis zombi. Ana y sus amigos se verán obligados a luchar, aniquilar y cantar para seguir con vida y reunirse con sus seres queridos en el instituto local. Sin embargo, los que consiguen llegar descubren que los humanos pueden llegar a ser más terroríficos que los zombis… Con la civilización desmoronándose a su alrededor, solo podrán confiar los unos en los otros.

Más: Filmin - VOD

▷ ULTIMAS NOTICIAS
"Strangers: Capítulo 1" logra 12 millones en su estreno americano

#CINE

"Strangers: Capítulo 1" logra 12 millones en su estreno americano

Buen arranque para la primera entrega del reboot en forma de trilogía

Publicada el 19/05/2024

"Longlegs" se estrenará en los cines españoles

#CINE

"Longlegs" se estrenará en los cines españoles

El esperadísimo nuevo trabajo de Oz Perkins protagonizado por Nicolas Cage y Maika Monroe

Publicada el 18/05/2024

Matilda Lutz protagonizará "Arachnid", lo nuevo de Ángel Gómez con los productores de "John Wick"

#CINE

Matilda Lutz protagonizará "Arachnid", lo nuevo de Ángel Gómez con los productores de "John Wick"

La protagonista de "Revenge" se pone al frente del reparto del nuevo trabajo del director de "Voces"

Publicada el 18/05/2024

Netflix ha estrenado "Monster" (y tráiler oficial)

#TRÁILER

Netflix ha estrenado "Monster" (y tráiler oficial)

La cinta de terror oriental ya ha aterrizado en la plataforma en todo el mundo

Publicada el 17/05/2024

"28 Años Después": Cillian Murphy se une al reparto de la película

#CINE

"28 Años Después": Cillian Murphy se une al reparto de la película

El oscarizado actor se incorpora al cierre de la trilogía de la franquicia que le catapultó internacionalmente

Publicada el 17/05/2024

"Insidious 6" ya tiene fecha de estreno

#CINE

"Insidious 6" ya tiene fecha de estreno

La franquicia creada por James Wan y Leigh Whannell tendrá una nueva entrega el próximo año

Publicada el 17/05/2024

Anuncian oficialmente el "Jason Un1v3rse"

#VOD

Anuncian oficialmente el "Jason Un1v3rse"

La franquicia protagonizada por Jason Voorhees se expandirá próximamente en nuevos

Publicada el 17/05/2024

Crítica de "Furiosa", la precuela de "Mad Max: Furia en la Carretera"

#CRÍTICA

Crítica de "Furiosa", la precuela de "Mad Max: Furia en la Carretera"

Anya Taylor Joy toma el relevo generación de Charlize Theron en esta entrega

Publicada el 17/05/2024

"Five Nights at Freddy´s 2", "The Black Phone 2" y "Megan 2.0" confirman sus fechas de estreno

#CINE

"Five Nights at Freddy´s 2", "The Black Phone 2" y "Megan 2.0" confirman sus fechas de estreno

Universal Pictures anuncia las fechas de toda la artillería que tiene preparada en el terror para 2025

Publicada el 16/05/2024

"Sé lo que hicisteis el último verano": Fecha de estreno del reboot

#CINE

"Sé lo que hicisteis el último verano": Fecha de estreno del reboot

La nueva versión del título de terror adolescente de los años noventa

Publicada el 16/05/2024

Tráiler de "Never Let Go", la nueva película de Alexandre Aja

#CINE

Tráiler de "Never Let Go", la nueva película de Alexandre Aja

El realizador de "Alta Tensión" ya tiene nueva película de terror

Publicada el 16/05/2024

Coca Cola vs Pepsi: La batalla también se libró en el Cine de Terror

#CINE

Coca Cola vs Pepsi: La batalla también se libró en el Cine de Terror

Un recopilatorio en el que repasamos la guerra entre Coca Cola y Pepsi que también se libró en el cine de terror

Publicada el 16/05/2024

"Return to Silent Hill" muestra la primera imagen de Pyramid Head

#CINE

"Return to Silent Hill" muestra la primera imagen de Pyramid Head

La nueva entrega cinematográfica de la franquicia que será presentada en el Festival de Cannes

Publicada el 16/05/2024