Samara Weaving encabezará el reparto del remake de "El Viaje", la genial cinta de Tommy Wirkola de 2021
Por Redacción
Publicado el 19/11/2024
Jason Segel, Timothy Olyphant y Juliette Lewis completarán el reparto de la película
Pese a solo tener tres años, un director solvente como Tommy Wirkola ("Noche de Paz") y un reparto encabezado por Noomi Rapace ("Prometheus"), alguien en Hollywood ha decidido dar luz verde a un remake de EL VIAJE, cinta que podéis ver en Netflix.
Eso sí, al menos para esta nueva versión que llevará a cabo Jorma Taccon contará con un repartazo encabezado por Samara Weaving, Jason Segel, Timothy Olyphant, Juliette Lewis, Paul Guilfoyle y la estrella de la UFC Keith Jardine.
La cinta original cuenta la historia de una pareja disfuncional a la que se les acabó el amor que los unió en un principio. Ahora luchan por mantener su matrimonio y sus ambiciones. La carrera de él como director de cine se ha estancado en las telenovelas, y ella, actriz, no ha conseguido ningún papel desde hace años.
Ella se siente ignorado y pasa por dificultades económicas. Ella cree que él es un cobarde egocéntrico que se ha echado a perder. Nada en sus vidas ha acabado como pensaban; mucho menos su matrimonio. Es por eso por lo que un viaje de fin de semana a una cabaña familiar en el bosque parece brindarles una oportunidad para... deshacerse del otro para siempre.
CRÍTICA DE "EL VIAJE"
Las películas sobre problemas de pareja son casi tan viejas como lo es el cine comercial. Desde el screwball de Hollywood hasta los híbridos de acción como ‘Sr. Y Sra. Smith’, las crisis en el matrimonio son una temática demasiado suculentas -y cercanas- como para dejarla pasar como buena base en cualquier género. Esa es la base de The Trip (Tommy Wirkola, 2021) , el regreso del director noruego de la saga ‘Dead Snow’ a su tierra natal y el primer papel cómico -y extraordinario- de Noomi Rapace (la doctora Shaw de la saga ‘Prometheus’).
Un matrimonio en crisis viaja a su casa del lago para pasar un agradable fin de semana. Pero tras esta escapada rutinaria se esconden secretos que irán sumándose, rápidamente, en una impredecible escalada de violencia. No se puede decir mucho más, porque la gracia de la nueva película de Tommy Wirkola es quedarse con esta idea: sumar ‘La Guerra de los Rose’ al cine más caricaturesco de los Coen, añadirle un buen toque de slapstick a lo Sam Raimi y rocíalo con un poco de humor escandinavo -que se entiende sorprendentemente bien- y el resultado es un divertimento bruto como él solo.
El absoluto desprecio de Wirkola por las leyes de la física o por la mínima decencia hace de su visionado una experiencia visceral. Es tal la comicidad que se crea que se siente capaz de meterse en fregados imposibles (cierto chiste sobre violaciones, hecho mal, acabaría en una campaña online de cancelación). Vale, sí, es un básico de caca-culo-pedo-pis poco profundo, pero es tan rematadamente divertida y tan rematadamente deslenguada que uno no puede más que caer a sus pies. Todo también canalizado en su reparto, en especial la pareja de Noomi Rapace y Aksel Hennie. La subida continua de pullas y putadas -que lleva a límites insospechados- es genial, alineada a la capa de mala baba que cubren todos sus chistes.
Un guion lleno de idas y venidas inesperadas, que revela (y se revela) continuamente para ti, querido espectador, que va a agradecer como nunca este soplo de aire fresco en forma de comedia negra. The Trip es la definición perfecta de humor burro y violento, una genial experiencia a compartir entre amigos de esas que es mejor saber lo mínimo posible. Olvidémonos un rato de las buenas formas y de la corrección política para darle en la cara a aquellos que, de vez en cuando, se quejan de que “estas películas no se podrían hacer hoy en día”. Porque no es solo que se haya hecho; si no que, además, es divertidísima.
Por Carlos Marín.