"Alien Romulus" llegará a Disney+ la próxima semana
Por Redacción
Publicado el 07/01/2025
La exitosa entrega de la franquicia dirigida por Fede Álvarez
Tras convertirse en la película de terror más taquillera de 2024, el próximo miércoles 15 de enero llegará ALIEN ROMULUS a Disney+ para alegría de sus suscriptores.
"Alien: Romulus" es el comienzo de un nuevo capítulo con una historia totalmente diferente a cualquier otra película de Alien, presentando criaturas y personajes completamente nuevos.
La película dirigida por el uruguayo Fede Álvarez nos transporta a las raíces de Alien. Un grupo de jóvenes colonizadores espaciales se encuentra cara a cara con la forma de vida más aterradora del universo cuando rebuscan en las profundidades de una estación espacial abandonada.
"Alien: Romulus" está protagonizada por Cailee Spaeny (Priscilla), David Jonsson (Matar es fácil), Archie Renaux (Sombra y hueso), Isabela Merced (The Last of Us), Spike Fearn (Aftersun).
CRÍTICA DE "ALIEN ROMULUS"
Descubrimos a Fede Álvarez en 2013 gracias al genial remake de ‘Evil Dead’ que demostraba que estábamos frente a una de las nuevas voces del cine de terror a tener muy en cuenta. Tras esta llegaron otros trabajos como la estupenda ‘No Respires’ o ‘Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte’ pero parece que la consagración absoluta de Álvarez acaba de llegar con Alien: Romulus.
Producida por Ridley Scott, esta nueva entrega de la famosa saga extraterrestre está situada entre las dos primeras películas (‘Alien’, de Ridley Scott, y ‘Aliens’, de James Cameron) presentándonos a un grupo de jóvenes colonizadores del espacio que, mientras rebuscan en las profundidades de una estación espacial abandonada, se encuentran cara a cara con la forma de vida más aterradora del universo.
Sin duda, estamos ante una de las mejores películas de terror del año y una de las más destacadas dentro de esta saga, que el uruguayo acaba de revitalizar a lo grande, aportando una visión fresca, emocionante y muy salvaje. Cabe destacar la edición de sonido de la película y cómo su director juega con esta y con los silencios, un trabajo que consigue transportarnos a esa nave y que pone los pelos de punta.
Otro punto a destacar son los efectos prácticos, algo que ya vimos en otros trabajos del director y que en un 2024, donde muchos abusan del CGI, es algo digno de admirar y de agradecer. El diseño de las criaturas, que tiene detrás al mismo equipo que creó a los xenomorfos de de "Aliens", la película de James Cameron, es espectacular, dando lugar a un sinfín de pesadillescos encuentros protagonizados por los Facehuggers, los Chestbursters y, por supuesto, el xenomorfo clásico, que juntos van a conseguir que este grupo de chavales desee no haber entrado en este lugar nunca.
Sin duda, debemos subrayar la gran maestría de Álvarez detrás de la cámara y del guion, que firma junto a Rodo Sayagues, existiendo diferentes evocaciones a sus anteriores trabajos como el brutal gore de ‘Evil Dead’ o el suspense más claustrofóbico de ‘No Respires’. El cineasta aprovecha al máximo todos los escenarios, armas y a sus personajes para tenernos en tensión las casi dos horas que dura esta entrega, siendo especialmente brutal y adrenalínico el acto final, donde pasamos de un peligro a otro sin tiempo alguno para recuperarnos.
También tenemos que hablar de su joven reparto, que consiguen que te creas a todos los personajes y que incluso te importen, aun sabiendo que su destino probablemente no será el mejor, ya que estamos ante un slasher espacial que tiene diferentes muertes de lo más salvajes y espectaculares, incluyendo ese momento final que puede que no guste a todo el mundo pero que, sin duda, pasará a la historia como uno de los instantes más icónicos de la franquicia.
Especial mención a Cailee Spaney que, tras ‘Priscilla’ y ‘Civil War’, demuestra ser una digna sucesora de Sigourney Weaver metiéndose en la piel de Rain Carradine, una joven que desea tener un futuro mejor y que deberá sacar a relucir su ingenio y toda su fortaleza para sobrevivir.
Se trata, sin duda, de un gran homenaje a la saga a través de una película con personalidad propia que a su vez nos ofrece nuevos elementos que se quedarán para siempre grabados en nuestra memoria, especialmente su inquietante y salvaje tramo final.
Lo mejor: su dirección y la tensión constante durante la película. Lo peor: que no dure más.