Nocturna 2019 da un avance de los títulos de su Sección Oficial

Nocturna Madrid ha desvelado parte de la programación de largometrajes y cortometrajes que competirán en sus Secciones Oficiales (Oficial Fantástico a Competición y Dark Visions). La VII edición del Festival Internacional de Cine Fantástico se celebrará entre el 22 y el 26 de octubre y entregará en Madrid el Premio Maestro del Fantástico a Alex Proyas, director de películas míticas como El cuervo, Dark City o Yo, robot, entre otras.

Sam Esmail (Mr. Robot) prepara un nuevo reboot de "Battlestar Galactica"

Hablar de Battlestar Galactica es hablar de historia de la televisión. Y es que la serie de 1978-79 enganchó a millones de fans en todo el mundo deseosos de más ciencia ficción tras el estreno de Star Wars en cines. Años después, en 2004, se estrenó una nueva versión considera como una de las mejores series jamás producidas.

Crítica de "Ad Astra": ciencia ficción de la mano de Brad Pitt y James Gray

El viaje hacia un logro imposible, un anhelo faraónico que atenta a la percepción de la realidad y la propia cordura. La pasión por el enigma como búsqueda de la propia identidad o las respuestas de la vida misma. Un combustible que lleva a los personajes de James Gray a los confines más ignotos de la tierra, en el caso de Z, la ciudad perdida y el sistema solar, en el caso de Ad Astra. Si en el film basado en la vida de Percy Fawcett era el protagonista el que buscaba una ciudad legendaria, en su nueva obra, Gray convierte a un personaje que no vemos en el objeto de este viaje en busca de otras vidas, de respuestas y conocimiento que no está al alcance de las mentes humanas. Intercambia los roles de padre e hijo para descubrir que, en ambas películas, el viaje, lo que esconde el desarrollo de las escenas, es lo importante, su conclusión, en ambos casos, no es todo lo satisfactoria que promete todo lo que lleva a ella.