LOS CRÍMENES DE OXFORD

SINOPSIS
Dos hombres que se acaban de conocer, un prestigioso profesor de Lógica, y un joven estudiante que acaba de llegar a la universidad con la intención de hacer su tesis con Seldom, descubren el cadáver de una anciana.

Pronto queda claro que éste es el primero de una serie de asesinatos, todos anunciados por el culpable a través de extraños símbolos.

El profesor y el estudiante unen sus esfuerzos para desentrañar el código, convirtiéndose todo en un elaborado puzzle en el que nada es lo que parece.

VOTA LA PELÍCULA
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
  Media: 5,88 (43 votos)

CRÍTICA DE AULLIDOS
Sin ser una obra maestra del cine de misterio, la nueva película de Alex de la Iglesia reúne suficientes cualidades como para resaltar por encima de la media de producciones estadounidenses de intriga. No hay en 'Los crímenes de Oxford' ni persecuciones, ni tiros, ni crímenes grandilocuentes, ni investigaciones imposibles ni grandes héroes ni verdaderos villanos. La acción es sustituida por la lógica, por problemas matemáticos y extravagantes teoremas. En estos enigmas radica la verdadera acción, el motor que mantiene por todo lo alto el interés de la película.

REPARTO

John Hurt

Leonor Watling


COMENTARIOS