EL LABERINTO DEL FAUNO

Fecha de Estreno: 2006

Director:

Reparto: , , , ,

Subgéneros: Lugares Encantados - Monstruos - Aventuras - Cuentos

País: España - México - USA

SINOPSIS
En 1944, tras la victoria de Franco, una niña inicia el viaje acompañando a su madre, convaleciente a causa de un avanzado estado de gestación. Ofelia y su madre, Carmen (Ariadna Gil), se trasladan hasta un pequeño pueblo en el que se encuentra destacado el nuevo marido de ésta, Vidal (Sergi López), un cruel capitán del ejército franquista por el que la niña no siente ningún afecto. La misión de Vidal es acabar con los últimos vestigios de la resistencia republicana que permanecen escondidos en los montes de la zona.

También allí se encuentra el molino donde Vidal tiene situado su centro de operaciones, en él les aguardan Mercedes (Maribel Verdú) -una joven que se encuentra a cargo de los demás miembros del servicio- y el doctor (Álex Angulo) que se hará cargo del delicado estado de salud de Carmen.

Una noche, Ofelia descubre las ruinas de un laberinto y allí se encuentra con un fauno (Doug Jones), una extraña criatura que le hace una increíble revelación: Ofelia es en realidad una princesa, ultima de su estirpe, a la que los suyos llevan mucho tiempo esperando. Para poder regresar a su mágico reino, la niña deberá enfrentarse a tres pruebas que poco a poco irá superando.

VOTA LA PELÍCULA
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
  Media: 8,04 (77 votos)

CRÍTICA DE AULLIDOS
Pocas veces una campaña publicitaria puede hacer daño a una película como en el caso en que nos ocupa, porque en 'El Laberinto del Fauno' no se desarrolla una historia de fantasía con una subtrama arraigada en la posguerra, sino dos historias paralelas donde, precisamente, la que tiene menos minutaje es la de fantasía.

TRÁILER


REPARTO

Doug Jones


NOTICIAS

COMENTARIOS