Rastro Oculto

Estreno:
2008
Director:
Reparto:
, , , , (+)
En Rastro Oculto, el FBI cuenta con un departamento que se dedica únicamente a investigar y perseguir a los delincuentes que actúan en Internet. La agente especial Jennifer Marsh (Diane Lane) creía haberlo visto todo... hasta ahora.



Un depredador cibernético cuelga torturas y asesinatos en su página web. El destino de sus prisioneros depende del público: cuantas más visitas registre su página web, más deprisa morirán las víctimas.



Cuando el juego del gato y el ratón se convierte en algo personal, Jennifer Marsh y su equipo deberán lanzarse a una carrera contrarreloj para encontrar a este genio de la técnica prácticamente ilocalizable.

TU NOTA

  Media: 6,55 (20 votos)

CRÍTICA

El fenómeno de Internet ha sido protagonista en multitud de películas hasta la fecha, en general como Mac Guffin para que multitud de asesinos contacten, localicen, acechen y filmen a sus víctimas. Rastro Oculto no es una excepción, pero si cuenta con una de las bases de mas solidas de lo que será el género “asesino de Internet”. Me refiero a que en este caso Internet no es una simple excusa cogida por los pelos, si no que es una parte activa de uno de los puntos fuertes del guion, que pretende hacer que los espectadores de la web puedan ser cómplices conscientes y “activos” de un delito de sangre. Este parece ser el punto fuerte de la película, y en los tiempos que corren, muy acorde con el debate sobre la mesa de la criminalidad del usuario de Internet frente a cualquier cosa, y hubo quien acusó al filme de Hoblit como vehículo del FBI para remover ese pequeño Pepito Grillo que muchos internautas tenemos en la cabeza. El ser humano es sorprendente, amigos, capaz de encontrar conspiraciones en cualquier sitio… ¿o quizá no?

PRÓXIMOS ESTRENOS

Under the Skin - First Love - La Vieja Guardia - Madre Oscura - Voces - The Beast

© 2002 - 2020 Aullidos.COM. Cine y Películas de Terror - Contacto - Publicidad - Aviso Legal - Política de Privacidad