NOTA DE LOS USUARIOS
CRÍTICA
Son muchos los modelos de adaptación literaria que encontramos a lo largo y ancho de la historia del cine, aunque si atendemos a su génesis, la lista podría simplificarse en dos tipos de adaptaciones: las que se hacen con el corazón, y las que se hacen con una hoja de cálculo. No siempre es blanco o negro, ni de hecho, es conveniente que lo sea; encontrar el equilibrio entre el interés personal y el comercial por la obra que se adapta suele ser la clave de un buen resultado. El primer contacto de Gens con el bestseller de Albert Sánchez Piñol se produjo hace ocho años, de lector a escritor, sin contratos sobre la mesa. Para cuando le llegó la oferta de trasladar “La piel fría” a la pantalla, meses después, el francés ya contaba con su propia plantilla, una recreación mental de la historia libre de las tiranteces y restricciones propias de una preproducción, con anotaciones personales en los márgenes de su imaginación. Le había fascinado la novela: el cóctel de amor y terror, la mirada antropológica del autor, su destreza proyectándola en un cuento de misterio y aventuras. La propuesta le vino de perlas. Sabía lo que quería y cómo lo quería, y con esa confianza se sentó tranquilo a negociar las condiciones.
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