La Piel Fría

Estreno
Director:
Reparto:
, , (+)
Basada en la novela de Albert Sánchez Piñol cuenta como huyendo en parte de su pasado como activista del IRA, el protagonista llega a una diminuta isla perdida en el océano donde la única edificación es una cabaña del meteorólogo y un faro.

Su primera sorpresa consiste en comprobar que el único habitante de la isla no sale a recibirle, pero pronto esto se convierte en un detalle sin importancia cuando descubre que el faro es periódicamente atacado por seres procedentes del mar cuyos objetivos nadie conoce. No tarda en unir esfuerzos con el defensor del faro, Batis Caffó, pero con el paso de los días, y sometido a la extrema tensión de los ataques nocturnos, empieza a replantearse su actitud hacia los supuestos monstruos marinos.
Guión:
Géneros:
Monstruos - Adaptación de Libro
Distribuye:
Diamond Films
País:
USA

TU NOTA

  Media: 7,27 (22 votos)

VÍDEOS

Teaser Tráiler - La Piel Fría

Teaser Tráiler

IMÁGENES

CRÍTICA

Son muchos los modelos de adaptación literaria que encontramos a lo largo y ancho de la historia del cine, aunque si atendemos a su génesis, la lista podría simplificarse en dos tipos de adaptaciones: las que se hacen con el corazón, y las que se hacen con una hoja de cálculo. No siempre es blanco o negro, ni de hecho, es conveniente que lo sea; encontrar el equilibrio entre el interés personal y el comercial por la obra que se adapta suele ser la clave de un buen resultado. El primer contacto de Gens con el bestseller de Albert Sánchez Piñol se produjo hace ocho años, de lector a escritor, sin contratos sobre la mesa. Para cuando le llegó la oferta de trasladar “La piel fría” a la pantalla, meses después, el francés ya contaba con su propia plantilla, una recreación mental de la historia libre de las tiranteces y restricciones propias de una preproducción, con anotaciones personales en los márgenes de su imaginación. Le había fascinado la novela: el cóctel de amor y terror, la mirada antropológica del autor, su destreza proyectándola en un cuento de misterio y aventuras. La propuesta le vino de perlas. Sabía lo que quería y cómo lo quería, y con esa confianza se sentó tranquilo a negociar las condiciones.

 
▷ SÍGUENOS
Facebook Twitter Instagram Telegram RSS
▷ ESPECIALES
▷ PRÓXIMOS ESTRENOS
De amor y monstruos

14/04/2021

Mortal Kombat

16/04/2021

Polizón

22/04/2021

Train To Busan 2: Península

23/04/2021

▷ NOTICIAS MÁS VISTAS