CRÍTICA DE NINJA TURTLES: FUERA DE LAS SOMBRAS

Por Francis Díaz Fontán
 
La nueva peli de las Tortugas Ninja ha llegado, dispuesta a deleitar a los más nostálgicos con un montón de elementos clásicos que nunca se habían visto en imagen real. El propósito de la peli está muy claro, recuperar la mitología clásica, que en la peli anterior se había tratado de forma más libre. Así, en ésta veremos un Shredder más similar al clásico, y haciendo gala de toda su condición de lider, no como secundario de un malo trajeado, y además veremos a Casey Jones, o, como gran sorpresa, al mismísimo comandante Krang, y el cuerpo robótico en el que viaja, o a los añorados Bebop y Rocksteady.

Sin embargo, salvo esos detalles, la peli no tiene mucho más que ofrecer. Para los que salimos de la peli anterior muy poco impresionados salvo por tantísimo cliché, chiste fácil, personaje que demuestra ser un traidor, o patada en la entrepierna num. 1.000.000, aquí nos ocurre lo mismo.

La película es muy irregular, y la trama, ya desde su planteamiento, es gratuita y obvia, arbitraria en ocasiones, y adornada con un excesivo Deus Ex Machina, de forma que todo surge como por arte de magia, en una peli que se saborea excesivamente aparatosa, o incluso sobre saturada para la cantidad de cosas se se solucionan solas.

La calificación para todos los públicos es tratada en esta peli como un plot hole más, y acaba quedando muy confuso cómo esos han podido sobrevivir al disparo de aquel tanque, esos otros al estallido de una granada, y cómo las armas blancas de Raphael y Leonardo no producen ni un sólo corte en toda la cinta, ¡y eso que su villano es bastante blandito!

La música de Steve Jablonsky parece compuesta para una peli de porta-aviones de Tony Scott, queda muy raro un tema tan marcial para este tipo de peli.

Conclusión, si eres un auténtico nostálgico de las Tortugas Ninja, puede que la ilusión de ver, por fin en imagen real, tantos elementos de la serie clásica de dibujos te lo haga pasar en grande, y, si tienes un sobrino de 9 años, puede que para él Las Tortugas Ninja: Fuera de las Sombras sea su peli del verano!

Lo mejor: Mikelangelo, de largo, y, en general, las tortugas y sus personalidades.

Lo peor: April O´Neill, igual que en la anterior, inunda la peli con su artificialidad, y es un personaje demasiado neutro.
 
CRÍTICAS RECIENTES