Abiertas Reservas: Edición Limitada de Juego de Tronos

JASON VOORHEES



(FICHA PENDIENTE DE ACTUALIZAR)

NOMBRE REAL

Jason Voorhees

VISTO POR PRIMERA VEZ EN

Viernes 13 (1980) - Sean S. Cunningham

NÚMERO DE PELÍCULAS

11

VÍCTIMAS

156

ARMA FAVORITA

Machete

ARMA SECUNDARIA

Hachas, cuchillos, sus manos, martillos, cualquier objeto que pueda clavar en sus víctimas

ORIGEN

Jason Voorhees nace un viernes 13 de 1946, hijo Pamela S. Voorhees, madre soltera abandonada por Elias Voorhees. En el verano de 1957 Jason es uno de los niños en Crystal Lake, un campamento de verano. Debido a su deformidad y retraso mental Jason es atomentado por los demás niños quienes lo arrojan al lago; por descuido y negligencia de los monitores Jason se ahoga.
Misteriosamente alguien asesina a los monitores a cargo. En 1979, Crystal Lake pretende abrir sus puertas de nuevo, por lo que un nuevo grupo de monitores se reúnen para afinar los últimos detalles; son masacrados por Pamela Voorhees en venganza por la muerte de su hijo. Sólo hay una sobreviviente, Alice quien en defensa propia decapita a la Sra. Voorhees. Jason, quien realmente no se ahogo y vivió en el bosque todo este tiempo como animal es testigo de la muerte de su ser mas amado. Un asesino lleno de ira ha nacido.

DESCRIPCIÓN

Jason vive en el área cercana al Crystal Lake, en todos los campistas ve la cara de aquellos que permitieron que casi se ahogara y de la asesina de su madre, por lo que se dedica a matarlos de manera brutal y certera utilizando una diversa cantidad de armas, siendo su preferido el enorme machete.
Jason mide casi los dos metros y pesa mas de 100 kilos por lo que posee una fuerza descomunal y una gran resistencia física, por eso a pesar de no ser tan ágil siempre atrapa a sus "presas".
Debido a su deformidad siempre ha buscado ocultar su rostro, primero con una saco de tela y después con una máscara de Hockey la cuál se convertiría en su rasgo mas conocido. Viste un pantalón gris y una camisa de un tono mas oscuro, y calza botas negras.

ASESINATO FAVORITO

La destrucción a mano limpia del rostro de uno de los campistas mientras éste toma una ducha.

MUERTE

-'Viernes 13 parte 2': se presume muerto debido al machetazo que le propina la rubia al final
-'Viernes 13 parte 3': muere ahorcado en el granero y además le dan un machetazo en la cabeza.
-'Viernes 13 parte 4': Tommy Jarvis descarga su ira a machetazos contra Jason.
-'Viernes 13 parte 6': Tommy Jarvis lo ata a una piedra y lo arroja a al fondo del lago.
-'Viernes 13 parte 7': Jason es vencido por los poderes telequinéticos de Tina quién lo regresa a las profundidades.
-'Viernes 13 parte 8': Jason es arrasado por una ola de ácido en el ducto de desagüe de New York.
-'Viernes 13 parte 9': Jason es atravesado por la única daga con el poder de vencerlo, el alma de sus víctimas sale de su cuerpo mientras es arrastrado por demonios al infierno, el toque final lo da Freddy al arrastrar su máscara al inframundo.
-'Jason X': explota la nave en donde queda atrapado Jason.
-'Freddy VS Jason': tras una pelea épica Freddy le clava su propio machete, mientras la protagonista los vuela por los aires con gasolina, hundiéndose en el lago.