RETROCINE

Retro-Crítica de "En la Boca del Miedo" que hoy cumple 25 años

"En la boca del miedo" es una de las mejores películas del maestro John Carpenter, al menos la que mejor trama argumental tiene de todas ellas. Es un claro homenaje del director a dos escritores fundamentales en la literatura de terror: Stephen King y Lovecraft. Por un lado tenemos a ese escritor de best-sellers desaparecido llamado Sutter Cane, personaje detonante de toda la historia en el que no es difícil ver la personificación que se hace de Stephen King (y sus miles de seguidores comprando en manada cada uno de sus libros). Pero "En la boca del miedo" es sobre todo un gran homenaje al universo monstruoso de Lovecraft. De hecho el título mismo de la película, "In the mouth of madness", hace clara alusión a la interesante novela escrita por Howard Phillips Lovecraft "At the mountains os madness" (traducido como "En las montañas de la locura"). Por lo visto el encargado de traducir el título de la película no entendía de juegos de palabras.

Un 20 de enero de 1936 nacía Hannibal Lecter en Lituania

Un 20 de noviembre de 1938 nacía Hannibal Lecter en Lituania. Su padre era un noble y su madre procedía de una familia italiana, los Visconti. Durante la Segunda Guerra Mundial las propiedades de sus padres fueron bombardeadas por los nazis, y él y su hermana menor, Mischa (a la que adoraba), quedaron huérfanos.

Un 29 de diciembre de 1999 era asesinado el rapero "Jerico 1"

En los últimos días de diciembre de 1999, en medio de unos caóticos festejos por el fin del milenio y de un trasfondo de altercados civiles y opresión de las fuerzas del orden, tenía lugar el asesinato de «Jerico 1», un rapero que predicaba la rebelión civil, amenaza con llevar las calles al colapso.

RETRO TRÁILERS

RETRO CRÍTICAS