RETROCINE

Imágenes del rodaje de "SAW" que hoy cumple 15 años de su estreno

Un 29 de octubre de 2019 se estrenaba en cines SAW, un pequeño y modesto título dirigido por James Wan con un presupuesto de 1,2 millones de dólares que estaba destinado al mercado doméstico. Los productores no tardaron en descubrir que lo que tenían en sus manos era una joya en bruto y el resto ya es historia: la película recaudó 103 millones de dólares en todo el mundo y fue el punto de partida de una franquicia que ya ha logrado más 976 millones de dólares (tan solo en cine).

¿Han puesto en marcha un reboot de "El Último Gran Héroe?

Uno de los títulos más geniales de los años noventa fue sin duda El Último Gran Héroe, la cinta dirigida por John McTiernan y protagonizada por Arnold Schwarzenegger que además de ser divertidísima, era todo un ejercicio de meta-cine pero que en taquilla incomprensiblemente no funcionó como esperaba.

¿Han puesto en marcha un remake de "Perseguido (The Running Man)"?

Que los ochenta vuelven a estar de moda gracias a series como Stranger Things o la nueva versión de IT es algo innegable. Ahora según afirma la gente de We Got This Covered está en marcha una nueva versión de PERSEGUIDO, el magnífico título protagonizado por Arnold Schwarzenegger y Maria Conchita Alonso.

Gale Anne Hurd, co-guionista de "Terminator", reclama los derechos de la franquicia

En Estados Unidos existe una ley que permite a los creadores de una obra recuperar el control sobre sus derechos 35 años después de que haya visto la luz. Esa ley es la que ha provocado el lío legal que hay por la saga Viernes 13 después de que Victor Miller, guionista de la película original reclamase los derechos de la franquicia (algo con lo que el director Sean S. Cunningham no está de acuerdo y han acabado en tribunales).

Los herederos de Wes Craven recuperan los derechos de "Pesadilla en Elm Street"

En Estados Unidos existe una ley por la que los escritores de una obra pueden recuperar los derechos de su trabajo una vez que hayan pasado 35 años. Esto provocó que la saga Viernes 13 se encuentre en un lio legal morrocotudo ya que Victor Miller, guionista de la película original, exigió que le devolvieran los derechos de la franquicia cuando esta cumplió 35 años. Sin embargo el director Sean Cunningham no estaba de acuerdo con ello y ambas partes están en un juicio que parece que se resolverá a comienzos del próximo año.

"American Horror Story: 1984" ya tiene fecha de estreno en España

Sin duda los fans del género estamos contando los días para que se estrene en nuestro país AMERICAN HORROR STORY: 1984, la nueva temporada de la serie antológica creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk (American Crime Story, Feud, Glee), que en esta ocasión será un homenaje al slasher ochentero.

RETRO TRÁILERS

RETRO CRÍTICAS