Regreso a Moira

Director:

Reparto: , , ,

Fecha de Estreno: 2006

País: España

VOTA LA PELÍCULA
 
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
  Media: 4,67 (15 votos)
 
SINOPSIS
 
Tomás, un hombre al borde de la ancianidad, escritor de éxito, ha pasado sus últimos cuarenta años viviendo un extraño exilio: desde que abandonó su pueblo natal, siendo apenas un muchacho, no ha regresado a España.

Un día, su aparentemente feliz matrimonio se ve truncado con la súbita y violenta muerte de su esposa. Es entonces cuando, inesperadamente, recibe en su domicilio una vieja carta del tarot. La carta del "Enamorado". Una carta que para él parece encerrar un inquietante significado.

Aterrado, confiesa a su único amigo que la carta que ha recibido es una llamada del pasado. "Una llamada que sólo podría haber hecho una persona"- confiesa asustado- "Una persona que lleva muerta cuarenta años". Para Tomás ha llegado el momento de regresar. De regresar a España y enfrentarse a sus fantasmas.

Y regresar a Moira..., la misteriosa mujer de la que se enamoró siendo tan solo un niño, y que marcó su vida para siempre.

Regreso a Moira es uno de los títulos que formarán parte de Películas para no dormir.

 
CRÍTICA DE LA PELÍCULA
 
Mateo Gil es un guionista de altura, no hay más que fijarse en su indispensable colaboración en los mejores trabajos de Amenábar. Sin embargo su ópera prima en la dirección de largometrajes, “Nadie conoce a nadie”, dejó un amargo sabor de boca entre los aficionados al género. Un comienzo magnífico y una gran cantidad de geniales detalles al servicio de una historia vacía.
 
NOTICIAS RELACIONADAS
 
 No hay noticias relacionadas con esta película.