A Ciegas

VOTA LA PELÍCULA
 
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
  Media: 7,09 (34 votos)
 
SINOPSIS
 
Una extraña epidemia de ceguera asola todo un país. Un pobre hombre que espera en su coche frente a un semáforo es el primero en padecerla y a partir de entonces se extiende cada vez más rápidamente entre la población.



Los afectados son puestos en cuarentena, pero resulta imposible contener la enfermedad y las calles acaban llenándose de ciegos que son víctimas de este inexplicable mal consistente en una infinita ceguera blanca, como un mar de leche.



A medida que aumenta el temor y la crisis en el país, gradualmente las personas se convierten en presa de los más bajos instintos del ser humano, llegando a los extremos más miserables.
 
CRÍTICA DE LA PELÍCULA
 
Durante muchos años, José Saramago, temeroso de ver convertido su “Ensayo para la ceguera” en un producto meramente hollywoodiense, se negó a vender los derechos de su aclamada novela. Un recelo comprensible ya que, en manos de cualquier director mainstream, su novela podría haber terminado siendo un thriller al uso, más centrado en la peripecia y en el golpe de efecto que en lo realmente importante: su certera reflexión acerca de la condición humana y la degradación social.
 
REPARTO
 

Mark Ruffalo