JIGSAW (PUZZLE)



(FICHA PENDIENTE DE ACTUALIZAR)

NOMBRE REAL

John Kramer

VISTO POR PRIMERA VEZ EN

-SAW (2004) - James Wan

NÚMERO DE PELÍCULAS

2

VÍCTIMAS

15

ARMA FAVORITA

Puzzles intricados

ARMA SECUNDARIA

Veneno

ORIGEN

John llevaba un ritmo de vida monótono, no aburrido ni molesto, de hecho le agradaba. Su relación con Jill, la chica que le gustaba, fracasó precisamente por eso. John no podía darle algo que ella quería, un paso adelante, un compromiso, y le dejó. Aunque lo pasó mal al principio, con el tiempo volvió a ser el de siempre, y no se molestó en recuperar el vacío que le había dejado.
Su vida seguía igual de confortable en la rutina, diseñando puzzles para la empresa de juguetes en la que trabajaba, viviendo sólo, sin sueños ni aspiraciones. Hasta que enferma.
Tras varios días de malestar, vómitos, fiebres... acude al hospital, donde el Dr. Gordon le informa que tiene cáncer, y que ya no es cuestión de un "y si..." sino de un "cuando". La vida de John acaba de derrumbarse en 1 minuto. De pronto se pregunta qué hubiera pasado si hubiese decidido aprovechar mejor el tiempo, si hubiese aceptado la proposición de Jill... Sus días en el hospital los pasa al cuidado de su enfermero Zepp, que le cuenta historias de pacientes con salud, belleza o fortuna, que por causas ridículas han intentado acabar con sus vidas deliberadamente.
Su vida ha dejado de tener sentido, no puede soportar la presión de estar dando pasos hacia la muerte, y tras salir del hospital, decide suicidarse estrellándose en coche. Y de pronto llega lo inesperado. John sobrevive al accidente, y no sólo eso. Renace.
Si no está muerto es por una razón, de pronto entiende que aún le quedan cosas por hacer, su vida tiene un significado, una misión. Su labor será la de hacer recapacitar a las personas que menosprecian el don de la vida, poniéndolas a prueba para ver si de verdad son merecedores de ella.

DESCRIPCIÓN

Tras sobrevivir al accidente, la vida de John da un giro radical. Su nueva misión precisa de grandes esfuerzos. Días y noches estudiando física, matemáticas, psicología, anatomía, mecánica, filosofía... una instrucción minuciosa y necesaria para poner en marcha su obra.
Con el antiguo John muerto, el nuevo necesita también un cambio de look, más personal, simbólico y distintivo. Decide raparse la cabeza y buscar una imagen que le represente, su marioneta Billie, un producto en el que trabajaba cuando estaba en la empresa de juguetes. Diseña sus pruebas a modo de puzzles, mezclando su ingenio con los conocimientos adquiridos, para obtener trampas mortales cuidadas al detalle, donde las víctimas tengan la posibilidad de salvar sus vidas, aunque sea a un precio muy alto. Sus presentaciones las graba en cassete, sus instrucciones en vídeo, una vez las víctimas acaban de escucharlas, empieza el juego.
Las víctimas que no superan la prueba, tienen una cicatriz en sus cuerpos característica en forma de pieza de puzzle, que simboliza que a esas personas les falta algo en sus vidas. Este detalle escabroso le ha servido para que la prensa se refiera a él con el apodo de Puzzle (Jigsaw).

Pese al éxito de sus planes, a su obra le falta un ingrediente para ser perfecto: la inmortalidad. Su vida sigue pendiendo de un hilo, y tarde o temprano, morirá. Así pues, John busca un discípulo, Amanda, quien sobrevivió a una de sus trampas, y que le relevará llegada su hora, para seguir la obra que él comenzó.

ASESINATO FAVORITO

La trampa "Venus Atrapamoscas" de Michael, una máscara mortal de la que debe librarse antes de que acabe la cuenta atrás. La llave del candado que lo libera la tiene dentro de su ojo, que tendrá que rajar con un bisturí si quiere sobrevivir. No lo consigue, y la máscara se cierra clavándole en la cabeza decenas de pinchos que tenía en su superficie.

MUERTE

No muere.