BUFFALO BILL



NOMBRE REAL

Jame Gumb (o Jack Gordon)

VISTO POR PRIMERA VEZ EN

El Silencio de los Corderos (1991) - Jonathan Demme

NÚMERO DE PELÍCULAS

1

VÍCTIMAS

3

ARMA FAVORITA

Revólver, estrangulamiento

ORIGEN

Abandonado por su madre, una prostituta, Gumb fue a vivir con sus abuelos, quienes se convirtieron en sus primeras victimas cuando aún era adolescente. Tras salir de un reformatorio entró en la marina. Años después sufrió fuertes abusos en prisión lo que le hizo pensar que era transexual.
Gumb tuvo varias relaciones, tanto con hombres como con mujeres, entre ellos con Benjamin Raspail, futura víctima del doctor Hannibal Lecter. Fue en 1983 cuando empezó sus crímenes como "Buffalo Bill", empezando con su novia Frederica Bimmel.

DESCRIPCIÓN

Estaba convencido de ser transexual pero no consiguió que nadie le realizara la operación de cambio de sexo, por lo que secuestraba a jovenes con sobrepeso a las que quitar la piel para hacerse un "traje" de mujer.
Su modus operandi era el mismo que el del asesino Ted Bundy, haciéndose pasar por herido pedía a una mujer que le ayudara a introducir algún objeto pesado en su camioneta, cuando estaba dentro le asestaba un fuerte golpe y la secuestraba. Una vez en su casa las mantenía vivas durante 3 días sin comer.

COMENTARIOS

Jame estaba tan fascinado por la metamorfosis de las polillas, que introducía una en la boca de sus víctimas.

CURIOSIDADES

Jame Gumb imita a varios asesinos como:

-Ted Bundy: en la forma de secuestrar a sus victimas.
- Ed Gein: asesinando mujeres para hacerse un traje.
- Ed Kemper: matando a sus abuelos en la adolescencia.
- Gary Heidnik: manteniendo a mujeres vivas como prisioneras en su casa.

ASESINATO FAVORITO

Frederica Bimmel, su novia, la primera en ser asesinada pero encontrada en tercer lugar. Tras arrancarle la piel la hundió con un peso en un lago. Ella fue la primera por ser la más cercana.

MUERTE

Disparado por la agente en prácticas del FBI Clarice Starling.

CITA

"¿Qué hace él, Clarice? ¿Qué es lo primero, lo primordial, qué hace? ¿Qué necesidad satisface matando? Codicia, ¿Y cómo empezamos a codiciar? Empezamos por codiciar lo que vemos cada día."

⇩PUBLICIDAD⇩