"Watchmen": La HBO ordena la realización del piloto de la adaptación televisiva

Tras la magnífica The Leftovers la gente de HBO y Damon Lindelof pretenden seguir trabajando juntos y ya han puesto en marcha su siguiente proyecto: la adaptación televisiva de Watchmen, basada en la majestuosa novela gráfica creada por Alan Moore y Dave Gibbons.

La cadena ha dado luz verde a la creación del piloto y de hecho ya se han puesto a trabajar en la preproducción tal y como hemos podido saber gracias a una imagen publicada en Instagram por el propio Lindelof, que se encargará de escribir el guión y ser productor ejecutivo.

Watchmen, que ya fue llevada al cine por Zack Snyder, es una compleja mezcla de misterio y aventura, que está ambientada en unos hipotéticos Estados Unidos de 1985 en los que los superhéroes disfrazados son parte de la estructura de la sociedad y en los que el "Reloj del Holocausto Nuclear", que mide la tensión entre EE.UU. y la Unión Soviética, señala permanentemente cinco minutos para la medianoche.


Cuando uno de sus antiguos compañeros es asesinado, el fracasado pero no por eso menos decidido vigilante enmascarado Rorschach se propone descubrir un complot para matar y desacreditar a los superhéroes del presente y del pasado. Cuando se reúne con su antigua legión de enemigos del crimen (un estrafalario grupo de superhéroes retirados, de los cuales sólo uno tiene verdaderos poderes), Rorschach percibe una inquietante conspiración a gran escala vinculada a su pasado común y con catastróficas consecuencias para el futuro. Su misión es cuidar de la humanidad, pero... ¿quién cuida de los Watchmen?

Day One.

Una publicación compartida por Damon (@damonlindelof) el


Etiquetas: HBO - VOD - Watchmen - Damon Lindelof