La adaptación de Carrie que estrenó Prime Video hace unas semanas incluye una referencia que los lectores de Stephen King pueden reconocer. Tal y como os contábamos hace unos días, Mike Flanagan ha confirmado que la empresa para la que trabaja Ralph White, el padre de la protagonista, conecta la serie con La Torre Oscura, cuya adaptación también prepara para la plataforma.

La pista está en los carteles de LaMerk Industries, una corporación vinculada al Rey Carmesí en la saga literaria. Flanagan ha señalado que los seguidores de La Torre Oscura disfrutarán con ese detalle, aunque su intención era mantener este tipo de referencias en segundo plano. Por tanto, se trata de un guiño deliberado, sin que sus declaraciones confirmen un cruce argumental entre ambas series.



La presencia de Ralph tiene un papel importante en esta versión de Carrie. Su muerte en un accidente laboral obliga a Margaret White a buscar trabajo y provoca que su hija acuda por primera vez a un instituto público. Es el punto de partida de una reinterpretación que también incorpora las redes sociales para ampliar el alcance del acoso que sufre la adolescente.

Flanagan, que ya ha llevado al cine El juego de Gerald y Doctor Sueño, también ha expresado su interés por adaptar Corazones en la Atlántida. El libro reúne varias historias relacionadas entre sí y contiene otra conexión con La Torre Oscura a través de Hampones con chaquetas amarillas.



El director considera que la anterior película de Corazones en la Atlántida solo abordó una parte del material y le gustaría explorar el conjunto.

Prime Video ya ha renovado Carrie por una segunda temporada, mientras Flanagan plantea una historia de tres temporadas que espera completar.