EL HOMBRE SIN SOMBRA



NOMBRE REAL

Sebastian Caine

VISTO POR PRIMERA VEZ EN

El hombre sin sombra (2000) - Paul Verhoeven

NÚMERO DE PELÍCULAS

2 (aunque la segunda casi no tiene nada que ver)

VÍCTIMAS

5

ARMA FAVORITA

Invisibilidad

ORIGEN

Sebastian Caine es parte de un grupo de jóvenes científicos subvencionados por el Ejército, cuyo proyecto tiene por meta lograr la invisibilidad. Aunque el experimento es exitoso en animales, al estar incompleta la secuencia de ADN se hace inestable. Tras varios fallos, y sin que lo sepa el resto de sus compañeros, Sebastian consigue completarla, pero decide ocultarlo al Pentágono para probarlo en su propio cuerpo.

DESCRIPCIÓN

Sebastian es un científico muy seguro de sí mismo, ególatra, envidioso, individidualista y muy ambicioso. Con la invisibilidad en la palma de su mano, ve las puertas abiertas a todos sus deseos y obsesiones, y no duda en experimentar consigo mismo. Gracias a ello hace cosas que nunca haría siendo visible, la libertad de acción es absoluta, incluso llega a violar a una chica.
El proceso es irreversible; la incapacidad de asumir su incorporeidad y el hecho de no poder cerrar los ojos nunca (debido a que sus párpados son transparentes), más la rabia de descubrir que la chica que le gusta sale con el compañero de trabajo que más odia, hace que la mente de Sebastian enferme en una locura progresiva que le hará emocionalmente inestable y peligroso.

ASESINATO FAVORITO

Mata a la doctora Sarah Kennedy, cuando ésta va a buscar sangre al deposito para salvar a un compañero herido por Sebastian.

MUERTE

Al explotar el laboratorio.