"Super 8": Avance de la película

Hemos tenido la oportunidad, junto a otro reducido grupo de medios, de ver veinte minutos de SUPER 8, la nueva película de J.J.Abrams producida por Spielberg.

Tras pasar unas severas medidas de seguridad, el propio Abrams nos ha presentado por vídeo las dos escenas que ibamos a ver: el accidente ferroviario y el primer ataque del monstruo/bestia/extraterre. Asimismo nos recalcó que todavía no era un montaje definitivo y que faltaban más FXs, BSO y pulir algunos detalles.

A continuación habrá pequeños spoilers, pero nada que no se desvele en el argumento de la película. Leed bajo vuestra responsabilidad :)

La película se centra en un grupo de adolescentes que mientras ruedan una película de zombis casera en Super 8 son testigos de un accidente de un tren que se dirige al AREA 51. De su interior, se escapará un ser que creará el caos en el pequeño pueblo en el que viven.

Esta escena, que vimos en su totalidad, es ALUCINANTE. Todo un homenaje a los que crecimos con títulos como E.T, Los Goonies o Encuentros a la tercera fase con un toque a lo Cloverfield. Espectacular y trepidamente, en ella además descubrirmos a su joven reparto que están fantásticos (el no tener rostros populares se agradece y demuestran ternura y ganas de abrazarles a todos ellos). Una escena larga, en la que no faltan toques de humor, pero que demuestra que Abrams puede convertirse en el relevo generacional de Spielberg.

La segunda escena que vimos fue el primer ataque del ser en una gasolinera. Hablamos de "ser" porque en ningún momento puede verse lo qué es, pero apostamos por un extraterrestre al tener relación la historia con el AREA 51. En un momento de ella, se puede ver su reflejo en un charco pero no nos saca de dudas. Esta escena, en la que de nuevo no falta cierto toque de humor, es muy en la línea de Cloverfield. Perros corriendo, cosas que salen volando y la primera víctima a manos de la criatura (a la que no se ve).

Insistimos en que ambas escenas están maravillosamente rodadas y lo único que han conseguido con este avance es ponernos los dientes más largos y convencernos de que SUPER 8, sin lugar a dudas, será la película del verano. De hecho, tan sólo por estos veinte minutos, ya hubiese merecido pagar la entrada.

Hype +100000000000000000000